jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 8 ago 2022 18:28

Crímenes brutales

Quién lo vigila: tiene 16 años, mató a dos jóvenes en 50 días y se fugó dos veces de un Instituto

Walter Román C. fue detenido en las últimas horas tras fugarse de un instituto de La Plata. Las familias de las víctimas están indignadas y piden justicia.


  • Quién lo vigila: tiene 16 años, mató a dos jóvenes en 50 días y se fugó dos veces de un Instituto

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Efectivos de la Comisaría 1º de José C. Paz recapturaron al menor en Caracas y Lacroze, en dicha localidad. El adolescente está acusado de haber participado de dos homicidios en septiembre y noviembre de 2021, y era buscado después de haberse fugado por segunda vez de un Instituto de Menores de la ciudad de La Plata.

Walter Román C., de 16 años, en septiembre de 2021, habría asesinado a Eduardo Zarza de un tiro en la cabeza en un intento de robo. Fue destinado a un instituto del que se fugó, y menos de dos meses después asesinó a Fabián Chirive de una puñalada en el pecho en la esquina de un boliche.

Voceros policiales afirman que fue atrapado cuando se dirigía a matar a otra persona, en José C. Paz, y en su poder le encontraron la réplica de una pistola calibre .9 milímetros.

Eduardo Zarza tenía 16 años y vivía en el barrio Néstor Kirchner de José C. Paz, en la zona norte del Conurbano bonaerense. El adolescente fue asesinado brutalmente de un disparo en la cabeza, durante un intento de robo. Los investigadores determinaron que la víctima quiso defender a una mujer que estaba por ser asaltada y fue baleado por dos jóvenes.

En cambio, un testigo y amigo del fallecido declaró que estaban sentados en el boulevard y cinco individuos salieron de un domicilio y comenzaron a disparar. “Uno de los disparos impactó en la cabeza de Eduardo”, afirmó. El joven fue trasladado en un auto particular al nosocomio en el que falleció.

Personal de la Comisaría 2º detuvo a un joven de 19 años, que tenía pedido de captura, y a Walter Román que en ese momento tenía 15 años. La causa está a cargo del fiscal Ermello. La familia de Zarza afirma que no se les notificó nada más sobre el caso.

Fabián Chirive tenía 26 años y era padre de dos nenes, de 5 y 7 años, y fue asesinado con una puñalada en el tórax el 16 de noviembre por la madrugada. El sangriento hecho ocurrió en Hipólito Yrigoyen y Germano, a dos cuadras de la estación José c. Paz de la Línea San Martín, y fueron detenidos dos sospechosos menores de edad, de 15 y 17.

Los testigos declararon que se debió a una discusión sin sentido en la que participaron varias personas. El hombre falleció en el Hospital Domingo Mercante, a pesar de los intentos por salvarle la vida.

Al conocer el nombre del menor de los agresores, Walter Román C., la familia de Chirive preguntó al fiscal Grimaldi sobre la coincidencia con el caso de Zarza: “Sí, es la misma persona la que asesinó a ambas personas”, aseguran que les respondió.

En los primeros días de agosto, el menor volvió a escapar del lugar de detención y fue la familia de Chirive quien dio la alerta. En las últimas horas efectivos de la Comisaría 1º de José C. Paz, lo recapturaron y le encontraron la réplica de un arma con la que amenazaba a un hombre, que sería familiar. El menor quedó a disposición de la Justicia y fue trasladado a un penal de máxima seguridad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS