jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 8 ago 2022 16:42

Discusiones

De “Plan obrita electoral” a “impresentable”: el fuerte cruce de Ritondo y diputada bonaerense

Tras un cuestionamiento de uno de los posibles candidatos del PRO en la Provincia a la gestión educativa, Lucía Iañez le respondió con todo.


  • De “Plan obrita electoral” a “impresentable”: el fuerte cruce de Ritondo y diputada bonaerense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el medio del avance del programa “Escuelas a la Obra” en la provincia de Buenos Aires, uno de los dirigentes de la oposición que busca posicionarse como futuro gobernador bonaerense, Cristian Ritondo, salió a cuestionarlo duramente. Ante esto, recibió la respuesta de Lucía Iañez, una de las diputadas bonaerenses más cercanas a Axel Kicillof.

“Esta semana inauguramos tres escuelas secundarias, un jardín de infantes y un centro de formación profesional. Tenemos el compromiso de seguir mejorando y expandiendo el sistema educativo para igualar oportunidades en cada distrito de la PBA”, fue el mensaje que compartió el propio gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y que desató la discusión.

A esto, Ritondo le respondió: Me parece muy acertado que uses una foto del aula vacía ya que tuviste las escuelas cerradas la mitad de tu mandato”.

“El plan obrita electoral no sirve para contrarrestar la masacre educativa que generaste”, apuntó con firmeza el diputado nacional.

A pesar del silencio inicial del gobernador ante las críticas a las obras en materia educativa, uno de los puntos que el Gobierno provincial denomina como “pilares” de su gestión, la que salió a cuestionar estos dichos fue justamente Iañez.

“Inédito que los impresentables que cercenaron derechos con el argumento de construir escuelas y jardines que NUNCA HICIERON tengan el tupé de criticar a Kicillof, el gobernador que ha hecho mayor inversión en educación e infraestructura escolar en los últimos 50 años”.  

“Creen que los y las bonaerenses somos tontos y no tenemos memoria. Seguimos pagando las consecuencias de la peor gestión educativa que se ha visto en la historia”, sostuvo.

“Caraduras”, concluyó la diputada, quien se trata justamente de la única legisladora bonaerense referenciada en el gobernador Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS