viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 8 ago 2022 13:29

Recorrida de campaña

En clave política, Valenzuela visitó distintos municipios bonaerenses

El Jefe comunal de Tres de Febrero visitó varios emprendimientos, recorrió lugares históricos y charló con algunos Intendentes sobre la realidad de la Provincia de Buenos Aires.


  • En clave política, Valenzuela visitó distintos municipios bonaerenses

Diego Valenzuela, Intendente de Tres de Febrero, caminó por el interior de la Pprovincia de Buenos Aires y aprovechó para reunirse con los jefes comunales Pablo Petrecca (Junín), Victor Aiola (Chacabuco) y Javier Olaeta (Arrecifes). Además, se dirigió a la reconocida fábrica de quesos Migue ubicada en Vedia, y en Pasticcino, emprendimiento famoso por su patisserie. 

En primera medida, Valenzuela expresó: “En el interior se respira la cultura de trabajo que necesita Argentina para salir adelante”.

Luego, el Intendente de Tres de Febrero fue la localidad de Agustín Roca, Capital Provincial del Fiambre Casero, en Junín. En ese lugar se encuentra el museo en homenajea a Atahualpa Yupanqui, que vivió allí debido a que su padre era el jefe de la estación del tren. En este sentido. El referente de oeste bonaerense dijo: “Es muy movilizador estar en el lugar donde comenzó a desarrollar todo su talento una figura artística tan importante para nuestro país”.

Respecto a su paso por Junín, el mandatario se mostró agradecido con su par y afirmó:  “Gracias, Pablo Petrecca, por recibirme y permitirnos conocer lugares que hacen al trabajo y a la identidad de los bonaerenses”. Luego sumó: “Increíble historia la de la comunidad de Mariápolis y la fábrica Pasticcino, que hace cosas riquísimas con marca propia para grandes marcas nacionales e internacionales”.

Tras el encuentro nombrado, se reunió en el despacho de Víctor Aiola, en Chacabuco, para hablar de cuestiones como salud, obras y regionalismo. Después compartió un almuerzo en el restaurante emblemático “El gato verde”. De ello, marcó: "Compartimos la pasión por la gestión en el territorio. Trabajando juntos, Conurbano e Interior, PRO y UCR, encontraremos mejores soluciones para los bonaerenses".

Asimismo, junto a Ignacio Orsini, secretario de Gobierno distrital, visitó el campo de un empresario agropecuario y ganadero local, donde observaron el engorde a corral de los animales, y aseguró: “Debemos ayudar a todos los que generan trabajo a poder crecer con políticas fiscales que sirvan y dejando de presionarlos con un estado ineficiente”. 

En la ciudad de Arrecifes, compartió un momento con Olaeta y su equipo para debatir sobre los avances de su ciudad y los desafíos de la región que es núcleo de la Provincia. En esta línea, Valenzuela resaltó: “Acá están los recursos para tener una economía estable”. A continuación visitó el Museo de Arrecifes, deteniéndose en el área de automovilismo, ya que es la Capital Provincial de dicho deporte y cuna de grandes pilotos de la historia argentina. Para cerrar, el jefe comunal admitió: “Soy un gran admirador de quienes salieron de esta ciudad e hicieron historia en el deporte motor”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS