jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 5 ago 2022 19:17

Imagen de unidad

Tras la asunción, Alberto Fernández y Massa compartieron su primer acto público

Este viernes, el presidente de la Nación y el superministro de Economía estuvieron en Rosario para la puesta en marcha del nuevo ferrocarril.


  • Tras la asunción, Alberto Fernández y Massa compartieron su primer acto público

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Alberto Fernández, presidente argentino, y Sergio Massa, flamante ministro de Economía, Producción y Agricultura, estuvieron este viernes en Cañada de Gómez para la inauguración del ferrocarril de Rosario, siendo la primera aparición pública de ambos después del cambio de Gabinete.

Esta presencia no pasó desapercibida y fue el propio Fernández el que hizo referencia a esto: “Claramente pasamos momentos económicos difíciles y algunos se encargan de hacermelas más difícil, pero aún así ni siquiera la voluntad de ellos va a doblegar nuestra decisión”.

Además, agregó: “Sergio sabe como yo la obligación que tenemos con cada uno, con cada una de ustedes y esa obligación no va a parar, no va a parar ninguna de las 5000 obras públicas que estamos haciendo a lo largo y a lo ancho del país, no van a parar las 100 escuelas técnicas, no van a parar las 120 mil viviendas que estamos construyendo porque nuestro deber está con ustedes, no con otros”.

“Tenemos que unirnos más que nunca y no hablo sólo de nuestros compañeros del Frente de Todos, por cuya unidad luché y lucharé; tenemos que dar un paso más con la unidad de los argentinos y las argentinas. Tenemos una gran oportunidad y no debemos desperdiciarla”, sostuvo el jefe de Estado.

El nuevo ferrocarril que fue puesto en marcha permitirá llevar dos mil pasajeros por días en los 71 kilómetros que separan a las estaciones de Rosario Norte y Cañada de Gómez, un recorrido que demanda dos horas y diez minutos, que posee paradas intermedias en Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina.

“La prestación será efectuada con tres coches de larga distancia, una locomotora y un coche generador. Dispondrá de 216 ubicaciones de primera clase, y tendrá un total de 16 servicios semanales”, explicaron desde el Gobierno nacional.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS