viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 5 ago 2022 15:57

Denuncia del Banco Central

Reventaron una cueva: incautaron millones entre pesos y monedas extranjeras

Lo ordenó la justicia federal por infracción a la Ley Penal Cambiaria. Intervinieron la Policía Federal Argentina y Personal del Banco Central.


  • Reventaron una cueva: incautaron millones entre pesos y monedas extranjeras

El Dr. Elpidio Portocarrero Tezamos Pintos, juez subrogante a cargo del Juzgado Federal Criminal y Correccional Nº 3 y el Dr. Leonardo Cano, titular de la Secretaría Nº 11, recibieron la denuncia de la institución bancaria y se ordenó el allanamiento de una casa de cambio ilegal.

El local estaba ubicado en General Miguel Soler al 100, en Ituzaingó, y fue clausurado por realizar operaciones ilegales con moneda argentina y extranjera.

En las últimas horas, Agentes federales de la División Unidad Operativa Federal Morón, realizaron el procedimiento en un local que pertenecería a un banco estadounidense y donde se realizaban maniobras que incurrían en una Infracción a la Ley Penal Cambiaria.

En el lugar se identificaron a tres personas que quedaron a disposición de la justicia. Además, se secuestraron: 43.496.230 pesos, 53.518 dólares, 47.543 reales, 2.085 libras esterlinas, 950 pesos uruguayos, 16.000 pesos chilenos, 2.000 guaraníes, 4 teléfonos celulares, 14 dispositivos pendrives, 3 CPU y otros elementos de interés para la causa.

Los elementos requisados fueron entregados, por disposición del Dr. Tezamos Pintos, al personal del Banco Central de la República Argentina que participó del allanamiento.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS