viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 5 ago 2022 14:32

Buenas noticias

Confirmaron la vuelta del tren para el tramo Bahía Blanca-Carmen de Patagones

El ramal ferroviario será reactivado en los próximos 60 días y permitirá la conexión por tren de Constitución-Bariloche.


  • Confirmaron la vuelta del tren para el tramo Bahía Blanca-Carmen de Patagones

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según confirmaron las autoridades del Tren Patagónico, en los próximos meses re retomará el funcionamiento del tren que une las ciudades de Bahía Blanca y Carmen de Patagones, al sur de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, se podrá unir el AMBA con Bariloche por primera vez desde 1995.

Daniel García, presidente del Tren Patagónico, confirmó en declaraciones radiales que la vuelta del ramal ferroviario Bahía Blanca-Carmen de Patagones es un hecho, y que se llevará a cabo en menos de 60 días.

De esta manera, se reactivará un tramo que permitirá unir Constitución con San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro, vía ferrocarril. Esto no sucedía desde el año 1995.

Esto será posible ya que este nuevo ramal unirá dos servicios que ya se encuentran funcionando: por un lado, el que va desde Constitución hasta Bahía Blanca, y por el otro, el que recorre la distancia entre Viedma, la capital rionegrina, y Bariloche.

“Existe una gran demanda para poder llevar carga hacia el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y atraer turistas desde allí y otras regiones del país hacia Bariloche”, explicó García.

Por otro lado, destacó la importancia que tuvo la visita de Sergio Massa a la provincia de Río Negro, cuando se desempeñaba como presidente de la Cámara de Diputados nacional, para efectivizar esta vuelta. “Permitió avanzar y concretar esta posibilidad que el tramo Bahía Blanca-Carmen de Patagones-Viedma esté operativo de vuelta”, sostuvo el funcionario.

Asimismo, comentó que actualmente se está realizando la limpieza de este tramo para “correr la vía” y saber en qué estado se encuentra la misma. Sobre esto, afirmó: “En menos de 60 días seguramente un pasajero va a poder llegar de Buenos Aires a Bariloche y viceversa, y la carga la vamos a operar también”.

Finalmente, el presidente de Tren Patagónico finalizó: "Lo importante es que el esfuerzo de intendentes de las dos provincia, Buenos Aires y Río Negro y de las autoridades nacionales y provinciales en los últimos meses, ya redunda en hechos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS