jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 5 ago 2022 12:57

Violencia de género

Acorralada: una mujer intentó tirarse de un séptimo piso para escapar de su pareja

Una vecina alertó a la policía que estaba colgando en un balcón. Ocurrió esta madrugada en un edificio en construcción.


  • Acorralada: una mujer intentó tirarse de un séptimo piso para escapar de su pareja

Golpes, ruidos de chapa y pedidos de auxilio rompieron el silencio del barrio Pacífico, en Bahía Blanca. Eran cerca de las 4 y el adolescente asustado corrió a despertar a su madre. La mujer no dudó un instante en intervenir y llamó al 911.

“Desde mi habitación no escuchaba nada, mi hijo me avisó. No recuerdo si estaba colgada en el segundo o el tercer balcón del séptimo piso, gritaba desesperada”, relató la vecina.

La obra, ubicada en Charlone 33, está en la etapa final de construcción y Walter Guevara trabaja en ella como sereno. En las últimas horas estaba acompañado por su mujer y, por motivos que se desconocen, habrían tenido una violenta discusión que desencadenó la dramática decisión de la mujer.

Tras recibir el aviso, efectivos del Personal del Comando de Patrullas de Bahía Blanca concurrieron al lugar y encontraron a la víctima colgando del balcón agarrada del dintel. “Parecía estar en medio de un ataque de nervios, la situación era muy compleja”, comentaron voceros policiales.

“Le gritaba al hombre, le recriminaba porque la golpeaba. Decía que se iba a tirar para que no le pegue más”, confirmaron las mismas fuentes.

Los efectivos intentaron calmarla y en un momento de descuido lograron reducirla y evitar que acabe con su vida. "A simple vista tenía lesiones en el cuero cabelludo, es una mujer de contextura robusta y fue trasladada al Hospital Municipal para que sea evaluada tanto física como psíquicamente”, comentó el comisario Gonzalo Sandobal. 

“Durante la maniobra de rescate una oficial se esguinzó una mano y también debió ser atendida en el nosocomio”, completó el jefe policial.

“En estas situaciones hay que inmiscuirse, yo lo hice para que mi hijo de 16 años aprenda. Estas cosas no se pueden dejar pasar”, afirmó convencida la vecina que llamó al 911, quien no conocía a la pareja.

Walter Guevara, de 41 años, fue arrestado y está acusado del delito de lesiones y violencia de género. Interviene en la causa la UFI Nº15, de Alta Gracia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS