jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº2142
Cronos Noticias » Provincia » 5 ago 2022 12:36

Trabajo en el territorio

Para facilitar la atención, el IPS trasladó sus operativos móviles a 8 ciudades bonaerenses

En el último mes, el Instituto de Previsión Social visitó varios distritos bonaerenses con la finalidad de que quienes no tienen un rápido acceso al servicio puedan realizar sus trámites y consultas.


  • Para facilitar la atención, el IPS trasladó sus operativos móviles a 8 ciudades bonaerenses

En el marco del Programa ACERCAR,  dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto de Previsión Social estuvo presente en 8 municipios con el objetivo de asesorar e informar sobre el estado de trámites pendientes, el inicio de nuevos y la recepción de documentación complementaria para que los procesos sean más rápidos.

Estos operativos móviles son claves para el organismo ya que constituyen un elemento fundamental para acercarse a los bonaerenses. Se trata de un trabajo territorial, incorporado desde el comienzo de este año con importante presencia en plazas, clubes o barrios, donde se realizan todas las semanas en las distintas ciudades bonaerenses.

En el mes de julio se llevaron adelante operativos de atención en Carlos Casares, 9 de Julio, Tigre, Tres de Febrero, Ranchos, Arrecifes, Rojas y Baradero.

Asimismo, se desarrollaron jornadas de capacitación en los distritos de San Nicolás y Ranchos para agentes y colaboradores del IPS, como también para organismos empleadores.

La política aplicada continuará en marcha durante agosto mediante nuevos operativos y capacitaciones realizados en diferentes ciudades del AMBA y el interior bonaerense. En el corto plazo se programará una jornada de Inclusión Financiera en la localidad de San Vicente en conjunto con el Banco Provincia.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS