viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 5 ago 2022 12:09

Descongestión vial

La Plata: el nuevo carril de calle 54 redujo hasta un 64% el tiempo de viaje

Según datos del municipio, la medida enmarcada dentro del plan estratégico municipal 2030, tiene por objetivo promover el orden del tráfico y aumentar el flujo del transporte público.


  • La Plata: el nuevo carril de calle 54 redujo hasta un 64% el tiempo de viaje

Durante la primera semana de la medida, desde las empresas transportistas informaron que el nuevo camino exclusivo para transporte público de pasajeros en calle 54 entre las avenidas 13 y 7, redujo el tiempo de viaje para los usuarios en un 64%.

“Si bien fue la primera semana y aún estamos trabajando en la concientización con presencia activa de inspectores para los automovilistas, según los GPS de las empresas que circularon por dicho carril, ha habido una optimización de los tiempos que permite una mejora importante en los viajes”, señaló María Botta, Secretaria de Planeamiento Urbano.

Cabe destacar que a partir de esta medida implementada por la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Comuna, el transporte público de pasajeros circula por un carril exclusivo sobre la mano derecha y se prohibió estacionar en dichas arterias, permitiendo así un tránsito más eficaz y seguro.

Asimismo, la medida contempló cambios en las paradas de colectivos que estaban ubicadas sobre la calle 54 entre 7 y 8, las cuales fueron trasladadas a 54 entre 8 y 9; permitiendo así liberar la zona para garantizar el giro de los automovilistas. 

Durante este mes, agentes de tránsito estarán presentes en la zona con el fin de despejar dudas, consultas y concientizar a los automovilistas. Además se realizó la demarcación en el asfalto y la carteleria pertinente en dichas calles.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS