viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 5 ago 2022 11:24

Recorrida por el interior bonaerense

En Malvinas Argentinas, Larreta prometió encabezar un plan junto al Municipio

El alcalde de la ciudad de Buenos Aires visitó el distrito bonaerense y aprovechó para charlar con vecinos y empresarios.


  • En Malvinas Argentinas, Larreta prometió encabezar un plan junto al Municipio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo presente en el Municipio de Malvinas Argentinas, en compañía del concejal de Juntos por el Cambio, Lucas Aparicio

Luego de dirigirse a una empresa dedicada a la logística de alimentos y E-commerce, Larreta expresó: “Vine con Lucas a trabajar con los vecinos y empresarios en un plan para el municipio”.

La compañía visitada por el funcionario se encuentra en Argentina, Chile, Brasil y Uruguay, empleando a más de 350 personas y trabaja con 400 transportistas. En este sentido, Larreta evaluó: “La empresa tiene un proyecto para desarrollar tecnología con vistas a exportar alimentos a toda Latinoamérica, pero sus directivos consideran “milagroso” seguir invirtiendo en Argentina”. Y luego dijo: “Dicen que lo hacen para que sus hijos no se vayan del país”.

Una de las preocupaciones que se hicieron saber desde las empresas refieren a la ley de fleteros, que genera contingencias y juicios, y también a las fuertes tasas municipales entre las cuales algunas “ni siquiera tienen sentido, como las de las garitas de seguridad”. 

En su paso por Malvinas Argentinas, el jefe comunal incluyó un encuentro con vecinos donde intercambiaron ideas y problemáticas de cara a pensar un plan que pueda adaptarse a las necesidades de la zona.

En otro punto, el referente de Juntos dijo: “Los malvinenses calificaron de “terrible” la inseguridad y también están angustiados por la inflación. Y completó: “Me dicen que venden y no saben a qué precio repondrán, que está todo parado, que no les entregan. Eso atenta contra el laburo”.

Otra de las cuestiones charladas en la reunión fue el déficit de esa localidad en el ámbito de la salud. De ello, el mandatario expresó: “Todos decían que se iban a atender al Pirovano o al Hospital de Niños en la Ciudad de Buenos Aires porque acá no les dan atención”. Luego marcó: “Los vecinos no aflojan”.

El concejal representante de primera sección habló de la gestión del Intendente Leo Nardini y de la interina Noelia Correa: “Hay cosas que están bien hechas, otras que no se hicieron y otras que se hicieron mal”. Y sumó: “Nuestra visión es la de construir sobre lo construido. En Argentina lo que está mal es que el que viene quiere cambiar todo y destruye lo que se hizo. Nosotros queremos construir el primer piso; no tirar la planta baja. Y así, construir el edificio”.

Asimismo resaltó: “El Gobierno provincial está haciendo muy poco por la provincia y Malvinas no es una excepción, pero tenemos la esperanza porque muchas de las cosas que nos dijeron los vecinos hoy, están en línea con lo que venimos haciendo: planificar, transformar, crear un plan”.

Horas más tarde, se llevaron a cabo reuniones con inscriptos y egresados de los cursos gratuitos que ofrece el Gobierno de la Ciudad, y tras ello visitaron la zona comercial de Sourdeaux para conversar con comerciantes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS