jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº2142
Cronos Noticias » Provincia » 5 ago 2022 10:31

Inquietudes en el sector

D´Onofrio se comprometió a dialogar con las empresas de Transporte para redefinir costos

El responsable de la cartera de transporte en la Provincia mantuvo un encuentro con las principales empresas y prometió pensar acciones en conjunto que respondan a sus principales necesidades.


  • D´Onofrio se comprometió a dialogar con las empresas de Transporte para redefinir costos

Jorge D´onofrio, Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires,  se juntó con representantes de las empresas y cámaras de transporte público del interior bonaerense para acordar una agenda de acciones en la búsqueda de mejorar el servicio y las condiciones de los trabajadores del sector.

En esta línea, el Ministro expresó: “Recepcionamos todas las inquietudes en lo que respecta a los subsidios y los mayores costos que se afrontan. Vamos a mantener el diálogo fluido con las cámaras para resolver todas las cuestiones que se presenten a futuro”.

Continuando su explicación, D´onofrio indicó: “Junto con el Gobernador Axel Kicillof asumimos el compromiso de trabajar para que el costo no recaiga en los usuarios y para achicar la brecha que existe hoy entre la zona del AMBA y el interior de la Provincia”.

Tras lo acontecido, Lorena Vercelli, representante de la firma Vercelli Hermanos S.A. de San Nicolás, remarcó: “La reunión en el Ministerio de Transporte me pareció muy positiva. Estamos todas las empresas que representamos el interior de la Provincia de Buenos Aires y distintas cámaras y realmente la posición del Ministro nos dio una gran tranquilidad frente a las dificultades que estamos teniendo”.

Además, José Vidal, de CATAPIB, expresó: “Fue un encuentro muy productivo, donde  D’Onofrio comprometió todo su apoyo para darnos tranquilidad y soluciones en los próximos meses”.

Ya desde el mes de julio de 2022, el Fondo Compensador Provincial empezó a representar el 67% de la asistencia de respaldo al Sistema de Transporte Público del Interior de la Provincia de Buenos Aires.

En la importante reunión estuvieron presentes el subsecretario de Transporte Terrestre, Julio Perdiguero; el gerente de la Cámara de Transportadores por Automotor de Pasajeros del Interior Bonaerense (CATAPIB), José Vidal, y Gastón Henestrosa, asesor de la Asociación Civil para el Desarrollo del Transporte Público de la Provincia de Buenos Aires. Además, estuvieron representantes de las empresas T.A de Mar del Plata; San Gabriel, Villarino y Lemos y Rodríguez de Bahía Blanca; Compañía de Transporte,  Ómnibus Nueva Pompeya y Nueva Necochea de Necochea; Compañía Belgrano de Punta Alta;  SANS de General Viamonte; Empresa Daniel Marti de Ramallo; Cooperativas Partido de La Costa; Empresa de Transporte 13 de Noviembre de Arrecifes; Transporte La Unión de Azul;  y de la Empresa Vercelli Hermanos S.A. de San Nicolás.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS