jueves 18 de agosto de 2022 - Edición Nº2149
Cronos Noticias » Sociedad » 4 ago 2022 18:21

Cuatro denuncias

Perverso: un pastor abusaba de mujeres amenazándolas con grandes maldiciones

Tiene 65 años y las sometía durante la práctica de un supuesto ritual. Una de ellas es menor de edad. Los delitos comenzaron en 2004.


  • Perverso: un pastor abusaba de mujeres amenazándolas con grandes maldiciones

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Pedro es un pastor evangélico que entre los años 2004 y 2017 difundía la palabra de Dios en un templo de Villa Centenario. A partir de la confianza que inspiraba, muchas parejas se acercaban a él en busca de consejos y ayuda para transitar los malos momentos que les imponía el destino.

“Se hizo amigo de mi esposo, pero me pedía que lo fuera a ver a una oficina que estaba junto al templo, fuera de los horarios habituales”, declaró una víctima. Ella y su marido se dirigieron al pastor porque no podían concebir un hijo.

“Fue en el 2015, me aseguró que gracias a él y a sus poderes iba a quedar embarazada”, relató la mujer. Según los dichos de la víctima, el pastor la habría citado en su oficina y le pidió que se desnudara para participar de un ritual con el que finalmente podría fecundar.

De esa manera, el pastor le habría manoseado todo el cuerpo a pesar del sufrimiento de la mujer.

A partir de ese momento y durante dos años, el hombre la habría hostigado al mismo tiempo que le pedía que lo fuera a ver sola. Además, le ordenaba que no le contara a nadie. Cuando pudo concretar un nuevo abuso, la víctima logró escapar y él la amenazó: “No digas nada porque te va a caer una maldición muy grande”, le advirtió.

El modus operandi se habría repetido en al menos otros tres casos, uno de ellos involucraría a una menor de edad. “Las convencía para que fueran solas al templo, fuera de los horarios en los que se practicaba el culto y las manoseaba afirmando que les estaba sacando las maldiciones que llevaban adentro”, dijo una fuente cercana a la investigación.

La fiscal Marcela Juan, de la UFI 16 de Lomas de Zamora, constató la veracidad de los relatos y ordenó la detención del pastor al que se identificó como Pedro. La policía bonaerense apresó al acusado en una vivienda de Villa Centenario.

El hombre de 65 años está imputado de cuatro casos de abuso sexual agravados por su condición de ministro de un culto y por causar daños mentales a las víctimas. Los delitos ocurrieron en 2004, 2010 y entre 2015 y 2017.

“No descartamos que en los próximos días se acerquen nuevas víctimas y se produzcan más denuncias”, afirmaron fuentes judiciales.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS