jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 4 ago 2022 14:56

Se entregó a la policía

Brutal: "Me parece que se me fue la mano y maté a mi mujer"

Llamó a un familiar y admitió el asesinato. Tenía 30 años y cuatro hijos en común con el femicida. Ocurrió la tarde del miércoles cerca de Bragado.


  • Brutal: "Me parece que se me fue la mano y maté a mi mujer"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Marcelo Uralde y Abigail Yanone estaban separados, aunque convivían en la vivienda ubicada en Almirante Brown y Santa Fe, de la localidad bonaerense de O’Brien, al oeste de la capital bonaerense. A las 16hs del miércoles el hombre habría llamado a un familiar que es efectivo policial y reconoció haber matado a quién había sido su pareja.

Un móvil policial arribó al domicilio y los agentes fueron recibidos por Uralde, quien los condujo hasta una habitación donde Yanone, de 30 años, yacía tirada boca arriba. Se solicitó una ambulancia y el médico constató que la mujer había fallecido.

Inmediatamente se dio intervención a la justicia que dispuso la detención de Uralde, de 42 años, y que se preserve la escena para realizar las pericias de rigor para esos casos. La causa está cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Mercedes, cuyo titular es el fiscal Lisandro Massón, con la intervención local de la Ayudantía de Fiscalía de Bragado.

Marcelo Uralde está imputado por homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, femicidio, delito que tiene como única pena la prisión perpetua.

Los médicos policiales que revisaron el cuerpo en el lugar notaron signos de estrangulamiento: “Tenía una marca en el cuello similar a la que pudo haber dejado un cordón, aunque será la autopsia la que determine de manera fehaciente la causa de muerte”, informaron los investigadores.

“La autopsia se realizará hoy y seguramente mañana se tomará declaración indagatoria al detenido”, indicaron fuentes judiciales.

Los investigadores afirmaron que en el fuero penal no hay registros de denuncias previas por violencia de género, aunque la fiscalía debía confirmar si tampoco existían en el ámbito de la justicia de familia.

“Estaban casados legalmente, pero a punto de divorciarse. Convivían bajo el mismo techo, pero estaban separados”, comentaron los vecinos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS