jueves 18 de agosto de 2022 - Edición Nº2149
Cronos Noticias » Nación » 4 ago 2022 14:45

Nuevos funcionarios

Quién es el exministro de Scioli que será secretario Legal y Administrativo de Massa

Uno de los hombres de confianza del exgobernador durante su paso por la Provincia, estará encargado del orden administrativo de la Economía de Nación.


  • Quién es el exministro de Scioli que será secretario Legal y Administrativo de Massa

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con la llegada de Sergio Massa al superministerio de Economía, Producción y Agricultura, se termina de conocer el armado de funcionarios que trabajarán a su cargo. Uno de ellos es Ricardo Casal, el exministro de Justicia bonaerense durante la gestión de Daniel Scioli, quien se desempeñará como secretario Legal y Administrativo del nuevo Ministerio.

Casal, quien supo ser exfuncionario de Scioli, fue designado por el flamante ministro a cargo de la Secretaría Legal del Ministerio de Economía junto a Renata Scafati y Florencia Jalda.

Esto llama poderosamente la atención, ya que se trata de un hombre que siempre trabajó de la mano del exgobernador bonaerense, y llega a ocupar un puesto de la mano de Massa, con quien son conocidas las diferencias entre ambos líderes políticos.

La carrera política de Casal

El ahora funcionario de Economía empezó su carrera en 1987 en el Servicio Penitenciario Bonaerense, y posteriormente estuvo en la Subsecretaría de Justicia.

Más tarde, se encontró a cargo de la Unidad Ejecutora de la Dirección General de Cultura y Educación en la gestión de Eduardo Duhalde (1991-1998) y siguió en materia educativa durante la etapa en que José Bordón fue director general de Educación, en la administración de Carlos Ruckauf (1999-2001).

Durante el mandato de Felipe Solá, Casal fue designado subsecretario administrativo de la Dirección de Escuelas.

De la mano de Scioli, Ricardo Casal estuvo a cargo de la seguridad integral de la provincia de Buenos Aires entre 2010 y 2011, cuando Seguridad y Justicia se encontraban unificados. Posteriormente, se realizó esta división y quedó a cargo del Ministerio de Justicia provincial.  

En el marco de la campaña presidencial del 2015, donde justamente Massa fue uno de los candidatos que se enfrentó a Scioli, el exgobernador había dado el nombre de Casal como Ministro de Justicia en caso de llegar a ser presidente.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS