jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 4 ago 2022 13:08

Asunción Política

Galmarini repasó la trayectoria política de Sergio Massa y lo definió como un “gran líder”

Además destacó la capacidad de “unir” que tiene el reciente ministro de Economía, Producción y Agricultura.


  • Galmarini repasó la trayectoria política de Sergio Massa y lo definió como un “gran líder”

Luego de la jura de Sergio Massa en el Museo del Bicentenario, la presidenta de AySA y mujer del nuevo ministro de Economía, Malena Galmarini recordó todas las veces que le tocó tomar la posta y de qué manera lo hizo, desde su asunción en el Anses en el año 2002 hasta su paso como jefe de Gabinete en el 2008.

“Le tocó en el 2002 hacerse cargo de una Anses que estaba quebrada, con un país quebrado, en default, y todavía hoy los trabajadores de Anses hablan de cómo Anses volvió a hacer una institución más allá de ser ordenada, con alma y con identidad”, subrayó.

“Sergio viene a unir a los argentinos y a las argentinas, el Gobierno está unido, si el Gobierno no estuviera unido, ya se habría caído la coalición y nosotros estamos en el Gobierno”, aseguró Galmarini.

Sobre la capacidad de “Unir” del nuevo titular de Economía explicó: “Sergio eso lo ha demostrado cada vez que le tocó ocupar un lugar, lo hizo llamando a todos, dialogando con todos, después lo hizo tomando sus propias decisiones, pero con todos con los propios y con los ajenos, incluso con los que no tenemos nada en común se sienta, charla, escucha y conversa”.

Sobre su paso como intendente señaló: “Por otro lado, le tocó llegar a la intendencia de Tigre cuando había fallecido un gran líder como fue Ricardo Ubiet y transformó Tigre, tanto que hoy, quien lo sucedió sigue mamando de esa transformación”.

Y siguió: “Estuvo en el Gobierno como jefe de Gabinete, allá por el 2008, con la resolución 125, cuando nadie quería agarrar, Sergio, de nuevo, un acto de patriotismo y hoy, acá”.

El siguiente paso

Sobre qué es lo que sigue a partir de ahora Galmarini destacó: “El primer desafío es juntarse con todo su equipo y empezar a diagramar cómo va a hacer la dinámica de trabajo con los otros organismos”

“Charlar no solamente con Alberto, Cristina, los diputados y las diputadas, sino con otros sectores de la Argentina, que también tienen poder, como las cámaras empresariales, los sindicatos, la sociedad civil, lo importante es que todo esto que vaya a hacer tenga, no solamente legalidad, sino legitimidad social”

“Creo que tomando decisiones con un horizonte claro, Argentina sale no es fácil la situación pero estoy segura que lo va a sacar bien”, definió a su marido como uno de los de los hombres “más importantes” que tiene el país y reafirmó el respaldo de su familia como allegados del ministro y como parte de un mismo espacio político. “Tenemos la firme convicción de acompañar”.

Por último se refirió sobre la indumentaria utilizada en el acto, que captó la atención de los presentes: “Soy de las que cree que la indumentaria habla y mi saco dice: ‘Los hermanos sean unidos.”

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS