jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº2142
Cronos Noticias » Legislatura » 4 ago 2022 09:00

Mano a mano con Cronos

“Massa no cuenta con una habilidad moral para el cargo”, lanzó la diputada Etchecoin

La diputada bonaerense perteneciente al bloque de Juntos por el Cambio habló sobre el trabajo de la Legislatura y la situación del país.


  • “Massa no cuenta con una habilidad moral para el cargo”, lanzó la diputada Etchecoin

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de la renuncia de Sergio Massa a su banca y el cargo de presidente de la Cámara de Diputados de Nación y su nombramiento como “superministro” a cargo de las áreas de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura; la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Maricel Etchecoin, conversó con CRONOS respecto a la Legislatura y cómo las nuevas medidas afectan a la Provincia de Buenos Aires.

En cuanto a un balance del trabajo de la Legislatura bonarense en estos ocho meses que lleva el periodo 2022, la diputada comentó acerca de la implementación de las comisiones: “Arrancó tarde el trabajo en comisión, recién hace cerca de dos meses, y era algo importante para que existiera un ámbito de debate antes de llegar al recinto”.

Respecto a esta nueva temática de trabajo, recalcó: “Es un primer paso crucial, y Juntos integra las comisiones importantes, incluso presidencia; lo cual también nos facilita generar contrapuntos y poner límite cuando viene el ejecutivo a querer avanzar”.

“Desde Juntos hay una coordinación de trabajo de acuerdo a las convicciones, cada uno tiene su área de interés y ejerce ahí”, agregó Etchecoin en diálogo con CRONOS.

Cabe mencionar que la Legislatura bonaerense reactivó el martes el trabajo en las comisiones permanentes de ambas Cámaras, después de dos semanas de receso invernal. “Yo trabajo las temáticas vinculadas a los ejes históricos de la Coalición Cívica”, comentó la diputada provincial.

También agregó: “Con una agenda propia relacionada con mujeres y con innovación, estoy enfocada en esos ejes, con mi equipo de trabajo hemos entrevistado a referentes en la temática de innovación, economía del conocimiento”, y adelantó estar trabajando en un podcast junto a su equipo.

Centrada en la situación con el llamado “superministerio”, advirtió: “En el caso del ministro que está subiendo en las funciones, consideramos que Massa no cuenta con una habilidad moral para el cargo”. “Nosotros nunca quedamos al margen de los temas y damos una opinión contundente”, agregó.

“Nosotros siempre hemos sido muy críticos de Sergio Massa y entendemos que esto es un debilitamiento total de lo que es la figura presidencial”, reflexionó Etchecoin.

“La interna del espacio de gobierno está llevando a los argentinos a quedar rehenes, sin un plan económico, sin una salida, preocupados por la inflación y la poca generación de trabajo”, destacó.

A su vez, reconoció cómo la situación afecta a la Provincia de Buenos Aires: “La Provincia no es ajena a la realidad nacional. La gente no sólo sufre la situación macroeconómica, sino también las dificultades políticas dentro del gobierno”.

Y añadió: “La verdad que vemos un punto aislador en el que, si uno analiza sus casi cuatro años de gestión, no hay nada que pueda destacar como valor diferencial”.

“Vemos con preocupación la interna propia del gobierno y Juntos por el Cambio tiene una responsabilidad buscando que haya una alternativa y consolidar una unidad”, finalizó Etchecoin respecto a la temática.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS