martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Sociedad » 3 ago 2022 16:49

Raid delictivo

Video: cuatro delincuentes protagonizaron un brutal ataque piraña y se llevaron un auto

Llegaron en dos vehículos y en veinte segundos se llevaron un tercero. Ocurrió en Villa Madero y los detuvieron en Villa Lugano tras una feroz persecución.


  • Video: cuatro delincuentes protagonizaron un brutal ataque piraña y se llevaron un auto

Las imágenes son claras, la víctima bajó la guardia antes de tiempo. Porque sí. Nadie debe relajarse después de una larga jornada laboral si no está refugiado detrás de rejas y protegido por alarmas y cámaras de seguridad. El hombre demoró en bajar del auto y los cuatro delincuentes fuertemente armados no desaprovecharon la oportunidad.

Estacionó su Peugeot 208 blanco y mientras organizaba y ordenaba el interior vehículo, se pueden ver a un auto y una camioneta pasar a su lado. En esos rodados viajaban los cuatro delincuentes que instantes después lo amenazarían y lo golpearían para robarle el auto y todo lo que tenía entre sus ropas.

Eran las 20:04 del martes y las pirañas solo necesitaron veinte segundos para aterrorizar al hombre que cometió el error de aflojarse anticipadamente.

Apenas descendió del automóvil y activo la alarma, los malvivientes armados, rápidos y furiosos, se le fueron encima. Uno le sacó las llaves y se subió al rodado mientras los restantes lo golpeaban en la cabeza y le quitaban todos los objetos de valor. Huyeron mientras el hombre, asustado, se tocaba donde lo lastimaron en la cabeza.

La víctima denunció lo ocurrido y se puso en marcha en marcha un operativo cerrojo. Los delincuentes en su fuga se dirigieron a la Avenida General Paz y en su cruce con Chilavert, en Villa Celina, fueron divisados por efectivos de la División Delitos Contra el Automotor de la Policía Federal.

Los asaltantes se percataron de que estaban siendo seguidos y aceleraron para evadir a la justicia. En su huida chocaron contra todo lo que tenían adelante, los efectivos lograron cruzarles el vehículo a las 25 cuadras, en avenida Francisco de la Cruz y Cafayate, en Villa Lugano.

Los cuatro ladrones abandonaron el auto robado y descartaron las armas para intentar fugarse a pie, pero fueron reducidos a los pocos metros, dijeron voceros policiales.

Se les secuestró una réplica de arma de fuego, una pistola que funciona con aire comprimido y una mochila. Al momento de la detención no llevaban documentos para no poder ser identificados, aunque con el paso de las horas se estableció que dos de los apresados son menores de edad.

La investigación quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 53, cuya titular es la jueza Érica Uhrlandt, quien abrió el expediente caratulado robo de automotor agravado por el uso de arma de fuego.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS