jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 3 ago 2022 15:06

Economía y la palabra

Boudou dará clases en la Facultad de Periodismo de la UNLP

Será profesor de un seminario que se dictará en el segundo cuatrimestre.


  • Boudou dará clases en la Facultad de Periodismo de la UNLP

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Amado Boudou, el exvicepresidente de la Nación, tendrá a cargo un seminario en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que se dará en el segundo cuatrimestre. 

Se trata de un Seminario interdisciplinario para el Ciclo Superior, para las y los estudiantes más avanzados en la carrera, que se denomina "Economía y la palabra", que se dictará los miércoles de 15.30 a 18 horas. 

Según explicaron desde la casa de estudios, este seminario "busca conocer los conceptos básicos de economía, relacionarlos con el uso periodístico que se hace de los mismos y discutirlos críticamente. Se abordarán las distintas definiciones de economía, la historia e historicidad", por eso se tocarán temas de macro y micro economía; economía positiva y normativa; mediciones macroeconómicas como el PIB e índices de precios

Otros temas que se incluyen son el diseño, construcción y análisis crítico; el orden económico internacional; la institucionalidad de post guerra. Los cambios a partir de los años 80 y la cuestión del endeudamiento. El presupuesto público, el sistema jubilatorio y los monopolios naturales, entre otros temas. 

Cabe recordar que Amado Boudou está bajo libertad condicional al haber cumplido los dos tercios de la condena a cinco años y diez meses de prisión que el fue impuesta en 2018 por su participación en el Caso Ciccone, una resolución del juez de Tribunal Oral Ricardo Basílico

Por eso para mantener la libertad condicional Boudou debe cumplir con varias condiciones como no salir del país sin autorización previa ni mudarse sin comunicación a la autoridad judicial- En la misma resolución por la que le otorgó la libertad condicional a Boudou el juez Basílico ordenó que se desactive el sistema de monitoreo mediante la tobillera electrónica que tenía el ex vicepresidente de la Nación. 

Amado Boudou fue condenado a cinco años y diez meses de prisión por la Causa Ciccone y esa sentencia, más allá de cualquier consideración sobre su justicia, tiene fuerza de “cosa juzgada”, pues agotó todas las instancias de apelación. El ex vicepresidente fue detenido en tres oportunidades. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS