martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Sociedad » 3 ago 2022 14:58

Seis meses de investigación

Video: allanamientos para detener a una banda que secuestraba y robaba en el Conurbano

Los violentos delincuentes simulaban ser policías para ingresar a las viviendas y llevarse a las víctimas. Los apresaron en la localidad de Gregorio de Laferrere.


  • Video: allanamientos para detener a una banda que secuestraba y robaba en el Conurbano

La Policía Federal Argentina le puso fin a una organización delictiva dedicada a los robos y secuestros en el partido de La Matanza y otras zonas del Conurbano bonaerense. La División Antisecuestros Sur inició una larga investigación tras recibir la denuncia de un hecho ocurrido en el mes de enero.

La banda ingresó en una vivienda de Gregorio Laferrere identificándose como policías. Era de noche y en el lugar encontraron a dos moradores a los que les exhibieron una orden detención para un familiar. Al no encontrar a la persona que decían buscar, la artimaña se desvaneció y se pusieron violentos.

Robaron un auto de alta gama y todo lo que encontraron, también se llevaron cautivas a las víctimas y pidieron una fuerte suma de dinero para liberarlos, afirmaron voceros policiales.

A partir de ese momento intervino la Fiscalía Federal Nº2, del Departamento Judicial de Morón, a cargo de la Dra. Mariela Labozzetta, con el apoyo técnico de la Unidad Federal de Secuestros Extorsivos a cargo del Dr. Santiago Marquevich y del Dr. Ignacio Rueda, quienes ordenaron la investigación del caso.

Por el tipo de delito intervino la Policía Federal Argentina y sus efectivos iniciaron la larga investigación. A partir de las pesquisas y cruce de datos que fueron recopilando, descubrieron que la banda operaba en la zona oeste del Conurbano. Además, que se dedicaba a realizar secuestros extorsivos y robos a mano armada de vehículos de alta gama, informaron fuentes judiciales.

Con el gran caudal de pruebas obtenidas, los magistrados a cargo de la investigación libraron las órdenes para realizar cuatro allanamientos. Los mismos se formalizaron en viviendas de las calles: Raulies al 3300, Da Vinci al 7500 y Besares al 2100 y 7200, todos en la localidad de Laferrere.

Secuestro

En los procedimientos fueron detenidos tres hombres argentinos de 23, 25 y 30 años. Además, se secuestraron 55 cartuchos de bala calibre .9 mm y 20 cartuchos calibre .22, tres cadenas símil oro, 110.540 pesos, anillos, un reloj y las llaves de un automóvil Audi Q5.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS