viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 3 ago 2022 13:25

Detenido in fraganti

Video: aprovechó la distracción de una pasajera y le sacó el celular

Ocurrió en los últimos días en una formación del Ferrocarril Sarmiento. Fue detenido en la estación Ramos Mejía cuando intentaba escapar.


  • Video: aprovechó la distracción de una pasajera y le sacó el celular

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los hurtos en el transporte público son habituales, los pasajeros viven acechados por descuidistas y bolsiqueros. También por los canguros que aprovechan las ventanillas abiertas y los despojan de sus pertenencias desde afuera de trenes, subtes y colectivos.

En las imágenes suministradas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, se visualiza a un hombre que se para en el pasillo del vagón del tren tras identificar a una víctima, observa que no haya algún efectivo de seguridad privada y aguarda a que la formación se disponga a partir y cierre las puertas.

Es en ese último instante en que salta sobre una mujer distraída que utiliza el teléfono celular, se lo hurta y corre por el andén norte, donde se detienen las formaciones con destino a la estación Once.

La víctima gritó pidiendo ayuda, al mismo tiempo que el hecho era visualizado en tiempo real por un encargado del Centro de monitoreo, quién dio la alarma sobre lo que estaba ocurriendo.

Eran alrededor de las 15hs y el hombre de campera verde y pantalón gris fue perseguido por un pasajero y un personal de seguridad privada, quien evitó que escapara por el acceso a la calle Leandro N. Alem.

En ese momento aparecieron en escena efectivos de la Gendarmería Nacional y la Policía bonaerense, quienes realizaron la inspección correspondiente para recuperar el celular entre las pertenencias del individuo. El delincuente fue trasladado a la Comisaría 2º de Ramos Mejía en calidad de imputado. La mujer radicó la denuncia y recuperó el teléfono.

El hecho fue caratulado como tentativa de hurto y quedó en manos del Juzgado en lo Civil y Comercial número 8 de Morón, a cargo de la Doctora Verónica Cecilia Núñez.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS