sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Sociedad » 3 ago 2022 12:06

Hay detenidos

Video: comerciantes y adultos mayores sufrieron violentos robos en la costa bonaerense

El empleado de un kiosco y un jubilado fueron golpeados durante los atracos. Ocurrieron en distintos balnearios y tres sospechosos fueron aprehendidos en un intento de toma de tierras.


  • Video: comerciantes y adultos mayores sufrieron violentos robos en la costa bonaerense

El último fin de semana del receso invernal fue caliente en la costa bonaerense, los responsables fueron los delincuentes que nunca descansan.

El primer hecho sucedió en un kiosco San Clemente del Tuyú, en Avenida 3 y calle 13, cuando el empleado estaba realizando las últimas tareas antes de retirarse. Tenía la puerta cerrada y una mujer la golpea con la intención de que le permita ingresar para realizar una compra.

El joven le abrió, pero junto a ella irrumpió un hombre armado. Le quitaron la recaudación, alrededor de 20 mil pesos, y cartones de cigarrillos. En todo momento el violento delincuente amenazó y golpeó al trabajador, quien sufrió un profundo corte en la cabeza.

El hecho fue denunciado en sede policial y el Grupo Operativo de la DDI inició las investigaciones de rigor. El testimonio de ocasionales testigos y las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad, privadas y del municipio, comenzaron a orientar a los investigadores hacía una pareja de sospechosos, quienes finalmente fueron identificados a través de las redes sociales.

Las pesquisas llevaron a realizar allanamientos en diferentes domicilios: calle 8 e/ 27 y 28; Calle Naval e/ 16 y 17 y Calle 39 e/Naval y Naval Oeste, todos en la localidad de San Clemente del Tuyú y con resultados negativos.

Finalmente, los identificados como Marlene Álvarez y Alain Nicolás Laguna, fueron detenidos en un domicilio de calle 14 Nº 446 e/ 20 y Avenida 3, en la mencionada localidad, informaron voceros policiales.

Robo comando

Un grupo de delincuentes atacó la vivienda de unos adultos mayores y golpearon salvajemente al propietario. Ocurrió en San Bernardo, donde los ladrones fuertemente armados irrumpieron en el domicilio y se llevaron dinero en efectivo, teléfonos celulares y otras pertenencias de valor de quienes se encontraban en el lugar.

Las víctimas alertaron al 911 que inmediatamente envió móviles policiales y una ambulancia para atender al hombre herido. La investigación comenzó con la recolección de las filmaciones de cámaras de seguridad particulares y municipales, así identificaron que los delincuentes se movilizaban en una camioneta verde oscuro.

La pesquisa llevó a los policías hasta un domicilio de Mar del Tuyú, aunque la detención se produjo en Santa Teresita donde los sospechosos participaban de un intento de usurpación de tierras. Los apresados fueron trasladados a dependencias policiales y quedaron a disposición de la Justicia de Garantías.

En Santa Teresita se detuvieron a tres personas quienes habían llegado desde Moreno, en el oeste del Conurbano bonaerense. Son dos hombres, de 30 y 33 años, y una mujer de 22, quienes fueron denunciados por robar mercadería en un local ubicado en el cruce de las calles 41 y 14.

Los acusados se movilizaban en auto rojo y fueron localizados a través de las cámaras de seguridad del municipio, tras su detención se recuperó lo robado. Según informaron fuentes policiales, uno de los sujetos tendría un pedido de captura realizado por un Juzgado Correccional de San Nicolás.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS