viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » CABA » 3 ago 2022 10:58

Una problemática global

La Legislatura porteña desarrolló un Conversatorio sobre Trata de Personas

El debate tuvo punto de encuentro en el Palacio Legislativo, donde se discutió en profundidad sobre un flagelo que crece a nivel nacional pero que no es ajeno al resto del mundo.


  • La Legislatura porteña desarrolló un Conversatorio sobre Trata de Personas

El martes por la tarde, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires actuó como sede del “Conversatorio sobre la Trata de Personas”. El encuentro se realizó en el salón Presidente Dr. Raúl Alfonsín

La presentación estuvo encabezada por la legisladora del Frente de Todos, Claudia Neira , y tuvo la presencia de la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz; la directora general de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Carolina Barone; la representante de la agrupación “Las Julietas”, Fabiana Túnez, y la sobreviviente y militante por los DDHH, Gladys Villalba.

En este marco, Neira expresó: “Este espacio tiene que ver con un ámbito para poder pensar, diseñar y promover políticas públicas. Y creo que en esta materia nos hemos planteado el desafío de poder dejar de lado diferencias partidarias, en un tema tan grave e importante”. Asimismo, la legisladora del Frente de Todos manifestó que la prevención es un eje a tener en cuenta, como también “la capacitación de todos los inspectores y actores”.

En cuanto a la pregunta sobre hacia dónde había que dirigir los esfuerzos en dicho abordaje, Barone afirmó el mundo de las redes sociales está cada vez más atravesado por el delito. Y luego completó: “Tenemos que empezar a visibilizar la romantización de los espacios virtuales. Hay una necesidad de capacitarnos”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS