viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 3 ago 2022 09:00

Mano a mano

El ping pong de preguntas de Cronos: Delmonte, senadora bonaerense

La legisladora provincial, afiliada al radicalismo se animó a mostrar su lado más íntimo. También opinó sobre la Provincia y la UCR.


  • El ping pong de preguntas de Cronos: Delmonte, senadora bonaerense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Flavia Delmonte es Senadora Bonaerense por la Quinta Sección Electoral.

Nacida en el Partido de la Costa, actualmente preside la Comisión de Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y, Turismo.

Además, la exconcejala se desenvuelve como secretaria en las Comisiones de Deportes, Salud Pública y Seguridad del Senado bonaerense.

Mirá las respuestas al ping pong de preguntas de CRONOS.

-¿Lo más importante de su vida?

-Hay unas cuantas cosas que considero importantes en mi vida, mis afectos, mis amigos, el trabajo constante que hago con mi equipo para transformar lo que duele, lo que lástima, lo que no es justo y no puedo dejar de mencionar el legado que me dejaron mis padres: este amor incondicional por la Unión Cívica Radical que tiene que ver con la convicción, con los ideales.

-¿Un potencial que tenga como persona?

-Qué difícil es hablar de uno. Creo que la empatía, la perseverancia y la positividad. En momentos tan complejos como los actuales es necesario ponerse en el lugar del otro, entender fundamentalmente lo que siente el otro.

-¿Algo que desoriente su estabilidad?

-Como a todos, creo que lo que más me desorienta es la incertidumbre, el no saber qué va a pasar en nuestro país y con nuestro país en un mes, en una semana, en días.

-¿La actividad física?

-Es importante en mi vida. Soy profesora de tenis y practico este deporte desde los 9 años. Siempre digo que el deporte nos forma en la vida, nos ordena, nos disciplina, nos enseña a confiar en nosotros mismos y a superarnos constantemente. Quien crece haciendo deporte crece sano.

-¿Qué es ser Legisladora en la Provincia de Buenos Aires?

-En mi caso es un gran honor, un gran orgullo porque significa representar a muchos bonaerenses que depositaron su confianza al elegirme. Este es mi segundo mandato y no hay un solo día en que no piense, junto a mi equipo, proyectos que vayan a la par de las necesidades de la gente, que den respuestas a las problemáticas que atraviesan.

-¿Una costumbre que tenga por fuera de su rutina como legisladora?

-Disfrutar de las pequeñas grandes cosas que nos da la vida junto a mis afectos, a mis amigos, a mi familia.

-¿Cómo definiría a un/a militante radical?

-Siempre digo que cualquier persona que haya leído historia argentina, es imposible que no sienta una gran afinidad natural con la UCR. Los militantes radicales somos fervientes defensores de la democracia, la República, las instituciones, los valores.

-¿Las internas de Juntos por el Cambio?

-Este año las internas de Juntos se pronunciaron un poco. La UCR es un partido con 131 años de historia, un gran presente y un próspero futuro. Somos un partido de poder, compuesto por mujeres y hombres muy capaces que trabajamos todos los días para que el nuevo presidente de nuestro país sea radical y sea Facundo Manes.

-¿Desafíos del Radicalismo?

El radicalismo proclama la unidad de Juntos.

Estamos conformando equipos técnicos en las diferentes áreas en los que el futuro gobierno necesitará para encausar una de las crisis más profundas de las últimas décadas. Sin dudas el desafío es trabajar para sacar adelante al país, apoyando a Facundo Manes para la presidencia.

-¿El Partido de la Costa?

-Es mi lugar en el mundo, donde me siento feliz y donde elijo vivir toda mi vida. Por el Partido de La Costa tengo un profundo compromiso para que pueda crecer, brillar, desarrollarse. Es necesario que mis vecinos tengan las condiciones necesarias para vivir decentemente. Con agua potable y cloacas, con trabajo genuino todo el año, no sólo los tres meses de verano. Pero principalmente que tengan la esperanza de que esta triste realidad que vivimos los costeros se puede cambiar y la vamos a cambiar.

-¿Flavia Delmonte es…?

-Una idealista, una mujer aguerrida y con mucha convicción, muy trabajadora que jamás baja los brazos. Se lo debo a mis padres, a mis afectos, a mi equipo, a mis vecinos, a mi tierra y a toda la gente que confío en mí y me apoyaron y me acompañaron para hoy estar donde estoy. Estoy convencida que se puede vivir mejor en mi querida La Costa, en esta hermosa provincia y en este maravilloso país y me comprometo y trabajo todos los días para que esto se haga realidad.

Por Bernardo Falvella

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS