miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Sociedad » 2 ago 2022 16:33

Declaraba esta tarde

Muerte de la enfermera: la Jueza de Garantías ordenó la detención del marido

"Se suicidó, dijo este mediodía cuándo lo trasladaron para declarar. La autopsia reveló que murió por una "depresión respiratoria" y que no tenía "lesiones visibles". Se aguardan las pericias toxicológicas.


  • Muerte de la enfermera: la Jueza de Garantías ordenó la detención del marido

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La titular del Juzgado de Garantías Nº6, Carina Alejandra Andrijasevich, ordenó la detención de Silvio Espíndola. El marido de Elizabeth Di Legge está acusado del delito caratulado homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género: femicidio.

La operación de autopsia practicada en el cuerpo de Elizabeth Di Legge determinó que la data de muerte aproximada fue el sábado a las 6 hs y que no presentaba marcas visibles ni heridas. La causa del deceso fue depresión respiratoria, que se habría producido por goteo de anestesia a través del suero.

El cadáver de la víctima fue encontrado el lunes a las 12:30, estaba sobre una silla con una jeringa y una vía de suero conectada en un brazo. Alrededor de la mujer se hallaron ampollas de Propofol, Fentanilo y Midazolam, tres medicamentos utilizados como analgésicos y anestésicos.

La jueza Andrijasevich dispone de treinta días para decidir si lo mantiene detenido o es liberado. “Hay fuerte prueba indiciaria para sospechar sobre la culpabilidad de Espíndola”, sostienen fuentes judiciales.

“El marido tuvo la oportunidad de cometer el homicidio ya que vivían juntos. Además, existían denuncias de violencia de género. Elizabeth Di Legge habría realizado una presentación en el Juzgado de Familia N° 8 de La Matanza en 2019, aunque esa instancia no avanzó”, confirmaron fuentes cercanas a la investigación.

La víctima habría asistido a la Red de Asistencia de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de La Matanza para pedir ayuda. Hace unos meses la mujer había identificado que era víctima de violencia simbólica, psicológica, patrimonial y sexual, gracias a las capacitaciones de la Ley Micaela que había recibido en el Hospital Churruca.

A pedido de Federico Medone, titular de la UFI de Homicidios de La Matanza, la jueza Andrijasevich autorizó la pericia de los teléfonos celulares de la víctima y su marido. “Se van a analizar las llamadas, los chats y las redes sociales”, afirmaron voceros judiciales.

“Se suicidó”, dijo Espíndola cuando fue llevado a los tribunales de San Justo este mediodía. El ex fiscal Daniel Alejandro Pagnotta, que se desempeñaba en el Departamento Judicial de La Matanza, fue nombrado por el acusado como su abogado defensor.

Amigas de Elizabeth Di Legge denunciaron que la mujer sufría violencia de género y se quería separar, pero no se animaba. “Vivía pendiente de su hijo más chico, el nene de 11 años, que cómo ella tiene artritis reumatoidea”, comentaron.

La Jueza de Garantías, Carina Alejandra Andrijasevich, determinó que Silvio Espíndola permanezca detenido en una cárcel común de la provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS