viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 2 ago 2022 13:01

Políticas educativas

Cómo anotarse en la segunda convocatoria anual de las Becas Progresar

El plan que brinda apoyo a los estudiantes que desean continuar con su educación ofrece distintas posibilidades según las carreras y el rango etario.


  • Cómo anotarse en la segunda convocatoria anual de las Becas Progresar

El Ministerio de Educación de la Nación comunicó la apertura a la segunda convocatoria del año a las Becas Progresar para todas sus líneas de becas. La misma funcionará desde el lunes 1 hasta el miércoles 31 de agosto de 2022.

A partir de esta política educativa, los jóvenes pueden obtener el beneficio que otorga la ANSES para quienes tengan ganas de formarse profesionalmente o terminar el nivel obligatorio. Las Becas Progresar están destinadas a jóvenes de entre 18 y 24 años que persiguen una formación profesional, terminar con su educación obligatoria o estudiar una carrera de nivel superior.

El Plan Progresar de Anses presenta cuatro líneas de becas: superior, destinada a estudiantes universitarios y terciarios; obligatorio, en becas para la finalización de la escuela primaria y secundaria; becas para estudiantes de enfermería; y en trabajo, becas para cursos de formación profesional, con una inscripción que se encuentra abierta todo el año.

Los requisitos para inscribirse a las Becas Progresar son los siguientes: tener entre 16 y 24 años pata terminar el secundario; hasta 30 años si se encuentra avanzado de la carrera, de 18 a 24 años para formarse en oficios; No hay límite de edad en caso de estudiar enfermería.

En cuanto a los ingresos familiares, los mismos no deben superar al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina.

Según comunicaron desde el Ministerio de Educación de la Nación mediante redes sociales, los interesados pueden inscribirse hasta el 31 de agosto en todas las líneas de becas desde la web: http://argentina.gob.ar/progresar o hacerlo desde la App Progresar +.

En el corto plazo se dará a conocer el cronograma de pagos de las Becas Progresar para el mes de agosto de 2022.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS