sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 2 ago 2022 12:08

Suba de servicios

Es oficial: se actualizaron las tarifas para usuarios de mayor poder adquisitivo

Los incrementos solamente serán aplicados a los usuarios del nivel 1, y a aquellos que no hayan completado el formulario de inscripción en el Registro de Accesos a los Subsidios a la Energía (RASE).


  • Es oficial: se actualizaron las tarifas para usuarios de mayor poder adquisitivo

A través de la resolución 610/2022 publicada en el boletín oficial, se dieron a conocer los nuevos precios que rigen para el gas natural, que serán de aplicación a los usuarios residenciales del servicio por red que tienen mayores ingresos o que no completaron el registro para mantener el subsidio.

De acuerdo a los nuevos cuadros, los usuarios de la provincia de Tierra del Fuego tendrán el precio de gas por metro cúbico más bajo, de $6,37; y los de la zona norte bonaerense el más alto, de $13,93; tras el primer ajuste, estos valores aumentarán a partir de este mes a $8,83 y $19,32 respectivamente y luego en noviembre volverán a subir a $12,25 y $26,79.

Los incrementos solamente serán aplicados a los usuarios del nivel 1, de mayores ingresos, y a aquellos que no hayan completado el formulario de inscripción al Registro de Accesos a los Subsidios a la Energía, además tanto los nivel 2 (menores ingresos) y nivel 3 (ingresos medios) no tendrán ninguna modificación respecto de la tarifa que estaban abonando.

Así, los usuarios comprendidos en el segmento del nivel 1 pagarán el costo pleno de los servicios públicos de gas natural por red contenido en la factura, en un proceso gradual y en tercios bimestrales, de modo tal que, al finalizar el año en curso, estén abonando el costo pleno de la energía que se les factura.

Actualmente más de 9 millones de usuarios se registraron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía, en lo que fue la etapa de inscripción por número de terminación de DNI, etapa que concluyo el domingo pero sigue habilitada para tramitar online a través de la página oficial https://www.argentina.gob.ar/subsidios

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS