viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 2 ago 2022 12:04

Relaciones con el campo

Bahillo será el Secretario de Agricultura de Massa y Tombolini irá a Comercio Interior

Desde el Ministerio de Economía se eligió al productor agropecuario, que lleva sobre la espalda su experiencia como funcionario en la Provincia de Entre Ríos, en funciones similares.


  • Bahillo será el Secretario de Agricultura de Massa y Tombolini irá a Comercio Interior

Sergio Massa, Ministro de Economía, acaba de sumar a su equipo económico al ex diputado nacional Juan José Bahillo, quien será secretario de Agricultura y Ganadería.

Más allá de haber cumplido tareas como legislador y Ministro de la Producción en Entre Ríos, el nuevo elegido conoce muy bien el sector debido a que es productor agropecuario. Quien lo acompañará será Jorge Solmi, que se encontraba cumpliendo la misma función con Julián Domínguez.

De esta forma, Bahillo se agrega a las personas confirmadas de las últimas horas: Raúl Rigo en Hacienda, Eduardo Setti como secretario de Finanzas y Daniel Marx como asesor en temas de deuda pública. Por otro lado, el vicepresidente del BCRA será Lisandro Cleri y Leonardo Madcur el jefe de Asesores del Ministerio.

El ahora Secretario de Agricultura ingresa a la función en tiempos de mucha tensión entre el campo y el Gobierno, aunque a pesar del contexto Massa hizo los primeros contactos con la idea de reunirse con la Mesa de Enlace.

Junto a Bahillo estará Solmi, abogado, que arrastra años de relación con Massa. En el año 2012, cuando nació el Frente Renovador, Solmi, en ese momento desempeñándose como diputado bonaerense, construyó junto a los legisladores Ramiro Gutiérrez, Rubén Eslaiman y Carlos Acuña el bloque de ese espacio en la Provincia de Buenos Aires. Previamente a obtener el actual cargo, Solmi se desenvolvió como secretario de Agricultura con el exministro del área, Luis Basterra, y luego con Domínguez por tres meses.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS