sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Sociedad » 2 ago 2022 11:27

En Miramar

Un flagelo repetido: una abuela sufrió el cuento del tío y perdió 40.000 dólares

Una mujer de 52 años fue la nueva víctima del hecho ocurrido en la ciudad costera, en una modalidad de robo que no para de crecer y no por ahora parece no tener solución.


  • Un flagelo repetido: una abuela sufrió el cuento del tío y perdió 40.000 dólares

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Una mujer de 52 años fue víctima del cuento del tío en la localidad bonaerense de Miramar, tras entregar 40.000 dólares a un desconocido producto de un engaño, según informaron fuentes policiales.

La estafa tuvo lugar en una vivienda de la calle 17 en la localidad que pertenece al partido de General Alvarado, cuando la mujer se encontraba con su pareja de 77 años.

El llamado telefónico realizado por un hombre que se hizo pasar por un familiar de la mujer, fue el primer paso que terminó con el robo de los ahorros en dólares de la víctima, que trasladados a pesos representan unos 11 millones.

El malviviente le dijo a la mujer identificada como Rosa María, que iba a enviar a un amigo a retirar el dinero para depositarlo en el Banco.

Horas después, Rosa María se dio cuenta del engaño y radicó la denuncia en la seccional policial de Miramar.

Desde que ocurrió el hecho de inseguridad, los investigadores policiales iniciaron una causa por estafa.

Los pesquisas analizaron las cámaras zonales de seguridad con el objetivo de identificar al hombre que asistió en la casa de la víctima para retirar el dinero.

Además, los investigadores rastrean el teléfono desde donde llamaron a Rosa María.

En caso de poder ser detenidos, el Código Penal marca una pena de entre un mes y seis años. En este sentido, el artículo 172 de la norma expresa: “Será reprimido con prisión de un mes a seis años, el que defraudare a otro con nombre supuesto, calidad simulada, falsos títulos, influencia mentida, abuso de confianza o aparentando bienes, crédito, comisión, empresa o negociación o valiéndose de cualquier otro ardid o engaño”.


 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS