martes 06 de diciembre de 2022 - Edición Nº2259
Cronos Noticias » Provincia » 2 ago 2022 10:42

Fue en Buenos Aires

En busca de cooperación, Galmarini se reunió con la Alcaldesa de Miami Dade

La titular de AySA y la funcionaria norteamericana compartieron un encuentro donde discutieron sobre la manera de generar políticas de innovación y tecnología aplicables a la gestión.


  • En busca de cooperación, Galmarini se reunió con la Alcaldesa de Miami Dade

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Malena Galmarini, Presidenta de AySA, encabezó un encuentro de trabajo junto a la Alcaldesa del Condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava, en la sede de la empresa que se ubica en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires.

La reunión buscó la exploración de posibilidades para cooperar entre AySA y Miami Dade, condado de La Florida en EEUU, en relación a la gestión de agua y saneamiento. Además se analizaron posibles soluciones tecnológicas innovadoras para aplicar en la gestión del agua para al 2023, en sintonía con los objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Sobre lo acontecido, Galmarini hizo una extensa reflexión: “Una hermosa y productiva reunión. Estuvimos conversando acerca de los desafíos que tiene la Alcaldesa en su condado, pero además los que tiene ella como mujer y lideresa. Le compartí cómo vengo llevando yo este desafío en AySA, una empresa tradicionalmente masculina. También conversamos acerca de cuáles son las políticas de género que fui llevando adelante no solamente en AySA, sino en Tigre

Además, la referente de AySA dio lugar a una comparación con la ciudad del norte y afirmó: “Por último, conversamos acerca de las similitudes que tiene Tigre con Miami, dos ciudades que están abrazadas por canales y por arroyos, y cómo mantener el agua cruda de la mejor manera, porque esto hace al medioambiente. Y completó: “Si el agua cruda está mejor conservada, luego vamos a necesitar una menor cantidad de recursos para hacer la potabilización”. 

Por su lado, Levine Cava remarcó: “Muy agradecida de estar con la presidenta de AySA y saber un poco de lo que están haciendo acá para purificar y mantener el proceso de agua potable, como también de los desechos. Y continuó: "Comparamos cómo es acá en Buenos Aires con Miami, y destacamos lo importante de seguir educándonos, porque tenemos que seguir protegiendo el agua mundial. Están haciendo muchas cosas muy impresionantes acá y queremos continuar aprendiendo juntos”. 

Ambas representantes tuvieron un pensamiento unánime sobre la necesidad de impulsar un consumo racional del agua, y en ese sentido intercambiaron estrategias en la búsqueda de brindar servicios de agua con una perspectiva social y de género

Para cerrar, Malena avisó: “Quedamos en seguir trabajando y planificando acciones a futuro. Agradecemos que haya elegido venir a AySA porque sabemos que no fue a muchos lugares”. 

Del trascendente hecho también participó el equipo asesor de la Alcaldesa con Roberto Cohen a la cabeza y otras autoridades de AySA, como el gerente de Relaciones Internacionales, Gonzalo Meschengieser; el director General Técnico, Fernando Calatroni; y el asesor en Proyectos de Comunicación, Francisco Capurro Robles.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS