miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 2 ago 2022 09:38

Desafíos en el Gobierno

La foto más esperada: Cristina Kirchner se reunió con Massa en una clara señal de respaldo

La Vicepresidenta de la Nación y el próximo Ministro de Economía protagonizaron un conclave para discutir sobre los pasos a seguir en la gestión de Gobierno y los principales desafíos que tendrá el país en materia económica.


  • La foto más esperada: Cristina Kirchner se reunió con Massa en una clara señal de respaldo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se encontró este lunes con recién designado Ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa. El encuentro se llevó a cabo en su despacho de la Cámara de Senadores.

Así lo comunicaron los voceros de la titular de la Cámara alta, que publicó una foto en su cuenta de twitter con el todavía diputado nacional.

En esta línea, desde el espacio de prensa de la Vicepresidenta expresaron que las reuniones protocolares entre Massa y Fernández de Kirchner "son más que habituales" y que el hecho en sí "no es ninguna novedad".

Además, resaltaron que se charló "de los desafíos que tiene la Argentina hacia adelante y de los planes de gestión del futuro ministro".

A partir de este miércoles, Sergio Massa será el nuevo Ministro del Gobierno de Alberto Fernández, y mañana oficializará su renuncia a la Cámara de Diputados que venía presidiendo.

La titularidad de la Cámara baja quedará en manos de Cecilia Moreau, mientras que la banca de Massa será reemplazada por Juan Marino.

Este lunes, el futuro ministro comunicó quiénes serán sus colaboradores en el área económica. En relación a ello, confirmó la continuidad de Raúl Rigo en la Secretaria de Hacienda y de Eduardo Setti como Secretario de Finanzas. También dio la bienvenida a Daniel Marx, como asesor en temas de deuda.

Mediante su cuenta de Twitter, Massa informó la elección de Rigo, a quien "lo acompañarán Jorge Domper como subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos".

Rigo, especialista en cuentas públicas, volverá a esa función 27 días después de haber renunciado al rol que cumplía en la Secretaría de Hacienda, cuando el ministerio era conducido por Martín Guzmán.

De esta forma, Massa decide reincorporar a un hombre que fue clave en el diseño presupuestario de los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, continuando sus funciones con el macrismo hasta que el exministro de Economía Nicolás Dujovne decidió desplazarlo.

De todas formas, con el recambio del Gobierno en 2019 y la entrada de Martín Guzmán al Palacio de Hacienda, Rigo volvió a Economía.

A la tarde, también por su red social, Massa informó que Eduardo Setti se mantendrá en la secretaria de Finanzas, rol que viene desempeñando desde inicios de julio cuando asumió Cecilia Batakis, "y lo acompañarán en el equipo, Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo".

El vicepresidente del Banco Central será Lisandro Cleri y Leonardo Madcur vuelve a la función pública siendo Jefe de Asesores del Ministerio.

Madcur ingresó al Ministerio de Economía a traves del secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, como su segundo, en mayo de 2002, cuando Argentina sufría una crisis social, institucional y económica.

El designado jefe de asesores de ese momento no conocía personalmente al ministro de Economía, Roberto Lavagna, pero a partir de allí logró el reconocimiento.

En otro punto, Massa anunció que Daniel Marx formará parte de "el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública".

Marx fue secretario de Finanzas durante el Gobierno de Fernando de la Rúa, y entre 1989 y 1993 fue jefe negociador de la deuda externa argentina, teniendo a cargo su reestructuración.

Para mostrar las primeras cartas de su equipo económico, Massa explicó: "El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS