jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 1 ago 2022 18:39

Obras para el transporte

Cómo funciona el carril exclusivo de Calle 54 en La Plata: qué cambios hubo

Con inspectores y el objetivo de mejorar la seguridad vial, se pusieron en marcha los nuevos carriles para transporte de pasajeros.


  • Cómo funciona el carril exclusivo de Calle 54 en La Plata: qué cambios hubo

La medida de la Secretaría de Planeamiento Urbano con el objetivo de optimizar el funcionamiento vial y disminuir los tiempos de traslado, forma parte del Plan Estratégico 2030 que viene implementado la Comuna en todo el Partido y ya ha comenzado a funcionar en la Ciudad de La Plata.

La secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta, dijo: “Luego de varias pruebas pilotos que demostraron eficacia en la implementación, avanzamos con esta medida que favorecerá al tránsito en la ciudad y que se complementa a otras acciones que venimos desarrollando en este sentido”. 

A su vez, Botta agregó: “Durante esta semana y también durante todo el mes de agosto, llevaremos adelante una campaña de concientización con presencia de inspectores de tránsito en las cuadras para que paulatinamente los automovilistas se adapten a la medida, en este transcurso seguramente tengamos cosas que corregir”.

A partir de esta implementación, también hubo modificaciones en las paradas de colectivo de las líneas 273, 307, 418, 506, Norte y Oeste que se encontraban en calle 54 entre 7 y 8 y a partir de hoy pasaron a estar entre 8 y 9.  Las paradas de las líneas 520, Este y Sur fueron reubicadas en calle 54 entre 9 y 10. Se precisó, además, que la parada de taxi ubicada sobre la esquina de calle 54 y Av. 7, continuará en el mismo sitio.  

Ahora los automovilistas particulares no podrán girar a la derecha en las calles 8 y 10, ya que funcionan los carriles exclusivos. Según informaron desde la Comuna, para realizarlo deberán hacer una vuelta en U, dirigiéndose hacia calle 53. Dicha información está en carteles ubicados sobre calle 54 entre 10 y 9 y 12 y 11. La arteria entre las calles 8 y 7 funcionará como área de transición, permitiéndoles a los conductores tomar el carril vial para poder girar hacia la derecha en Av. 7. Inspectores de tránsito estarán durante estas primeras semanas concientizando y evacuando dudas a quienes circulan por allí. 

“Estas medidas que forman parte de la ciudad planificada que estamos desarrollando, nos permite avanzar en la misma línea que lo hacen las principales ciudades del mundo, buscando mejorar el transporte urbano de pasajeros y generando así menor circulación vehicular en el centro de la ciudad”, finalizó la funcionaria. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS