viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 1 ago 2022 13:06

Más de 500 mil visitantes

Con asistencia récord de público, La Plata se afianza como capital cultural

A través de diversas propuestas de ocio, La comuna platense cerró las vacaciones de invierno a puro éxito a partir de la participación masiva de vecinos y turistas que disfrutaron los espectáculos de la ciudad.


  • Con asistencia récord de público, La Plata se afianza como capital cultural

El Secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, se pronunció sobre el éxito reciente que tuvo la ciudad de La Plata en las vacaciones de Invierno. En este sentido, dijo: “Las iniciativas que propusimos desde el Municipio han tenido una gran respuesta. Buscamos brindar actividades de calidad, y la cantidad de visitantes y espectadores nos demostraron que no nos equivocamos”.

Luego, Ferrer Picado agregó: “De forma complementaria, además, se generaron muchísimas iniciativas desde los espacios independientes y centros culturales, logrando un cronograma verdaderamente representativo para todos los bonaerenses que arribaron a La Plata durante las últimas dos semanas”.

Según lo informado desde el área local, una de las opciones más elegidas en las vacaciones fue la República de los Niños, con una visita promedio de 40 mil personas diarias que disfrutaron del barco, el tren, el avión y un conjunto de propuestas educativas y artísticas que ofrece el emblemático predio de Gonnet.

En concreto, más de 400 mil platenses y turistas de alrededores integraron la agenda de ‘la Repu’ y cerca de 90 mil eligieron los talleres, obras y otras actividades que la Comuna promovió en varios sitios comunales, como el Polideportivo de Los Hornos y los centros culturales Julio López, Pasaje Dardo Rocha e Islas Malvinas.

También fueron sede de exposiciones, espectáculos y presentaciones el teatro Coliseo Podestá, los museos Almafuerte, MACLA, MUMART y Dardo Rocha, la Biblioteca López Merino, Meridiano V y el Parque Ecológico.

Se trata de cifras históricas en cuanto a los visitantes que llegaron a la Ciudad desde distintos puntos bonaerenses y del país en busca de propuestas artísticas, y de esta forma La Plata demuestra que continúa su consolidación como polo cultural y centro de referencia en la materia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS