viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 1 ago 2022 11:35

Identificados pero libres

Madrugada de terror: robos y destrozos en City Bell y Villa Elisa

Una banda de jóvenes y adolescentes atacó a varios locales de la zona norte de La Plata. Los comerciantes cierran más temprano y dicen que es tierra de nadie.


  • Madrugada de terror: robos y destrozos en City Bell y Villa Elisa

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las primeras horas del domingo, entre cinco y diez delincuentes arrasaron las calles céntricas de las mencionadas localidades. Devastaron el frente de distintos locales sobre la calle Cantilo y alrededor de la plaza Belgrano. Además, atacaron una pollajería, dos peluquerías y una casa de aparatos electrónicos en City Bell. En la avenida Arana, en Villa Elisa, el lugar apuntado fue una casa que vende teléfonos celulares.

"La cámara de seguridad de un negocio registró a tres chicos y una piba, son todos menores de edad", informaron fuentes policiales. "En Cantilo y Jorge Bell se metieron en un bazar y en 473 y 14 A, en la zona de la plaza, lo hicieron en un kiosco", dijeron.

Del bazar Puerta de Sol robaron dinero en efectivo y mercadería, mientras que en el kiosco destrozaron el blindex valuado en más de $100.000 pero no pudieron ingresar, detallaron los investigadores.

Los mismos voceros señalaron que los acusados son del Barrio Savoia, del otro lado de Camino Centenario y las vías del ferrocarril: "Uno de ellos fue detenido catorce veces, pero hay que soltarlo porque es menor de edad, no lo mandan a un instituto porque la Justicia considera que comete delitos menores", afirmaron.

Los comerciantes aseguraron que también robaron en una pollajería, en dos peluquerías y en una casa de electrónica. Los policías sospechan que la misma banda causó destrozos, además de robar mercadería y dinero en efectivo, en un local de venta de teléfonos en la avenida Arana.

Vecinos y vendedores están cansados de reclamar por más seguridad porque no solo atacan negocios cerrados. "Hace pocas semanas en un local de venta de ropa deportiva, apuñalaron a una empleada que se resistió al robo. Antes de ese y en la misma noche, se llevaron millones de pesos en mercaderías", recordaron.

"Rompen las vidrieras con cascotes enormes y en dos minutos te arruinan sin que nadie haga nada", se quejaron. “Cerramos antes de las 8 de la noche porque tenemos miedo, cuando baja el sol es tierra de nadie”, afirmaron.

"Presencia policial hay después de un robo importante o como lo que pasó el domingo que fueron varios locales atacados. Están dos días y vuelven a desaparecer", relató un comerciante con muchos años en la zona. "No hay un patrullaje constante ni coordinado”, dijo visiblemente enojado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS