viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 1 ago 2022 11:17

Propuestas culturales y artísticas

Quilmes despidió el receso invernal y 50 mil personas disfrutaron sus propuestas culturales

Como modo de cierre a las vacaciones de invierno, el distrito que comanda Mayra Mendoza, llevó adelante una interesante iniciativa para que los vecinos puedan disfrutar de actividades gratuitas y opciones diferentes.


  • Quilmes despidió el receso invernal y 50 mil personas disfrutaron sus propuestas culturales

La Intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó la última función de la obra “Juguetes en Vacaciones”, dirigida por la primera figura de la danza argentina y bailarina del Teatro Colón, la quilmeña Nadia Muzyca, como parte del cierre de las diversas propuestas desarrolladas por el Municipio para las vacaciones de invierno, donde más de 50 mil quilmeños disfrutaron en familia de las actividades artísticas que ofrecieron los espacios culturales del distrito.

Acompañada por el secretario de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino, y la subsecretaria de Gestión Cultural, Evangelina Ramírez, la Jefa Comunal Maya Mendoza, dijo: “Estuvimos en el Teatro Municipal para cerrar la temporada de vacaciones de invierno que desarrollamos desde el Municipio. Felicitaciones a las y los artistas que a lo largo de estas dos semanas, participaron de los distintos espectáculos y actividades que brindamos para las infancias de Quilmes. Y continuó: “Gracias a todas las familias de la ciudad que eligieron los espacios culturales quilmeños para disfrutar de estas vacaciones de invierno“.

Desde su visión, Mellino resaltó: “La obra ‘Juguetes en Vacaciones', dirigida por Nadia Muzyca y con 38 bailarinas en escena, tuvo 10 funciones en estos 15 días y ha sido vista por más de 7 mil familias de nuestra ciudad”. Asimismo, el funcionario valoró: “Un punto a destacar es que nosotros siempre buscamos que sean eventos gratuitos y de calidad, justamente el otro día se nos acercó una familia en el Teatro para agradecer el hecho de que todos los espectáculos hayan sido gratuitos y de muy buena calidad para las familias”.

En relación al éxito que tuvieron las funciones, Muzyca exclamó: “Me siento muy feliz y orgullosa de todas las chicas, en total nos vieron siete mil personas a lo largo de las 10 funciones, fue una maravilla cómo se vivió, de la preparación hasta hoy que fue el broche final, y la repercusión del público. Y agregó: “Me siento re contenta porque fue mi idea, fue la coreografía mía, la primera vez que hago un espectáculo para un público abierto y me encantó”.

Además, Nadia dio gracias por “la oportunidad que nos dieron de poder hacer 10 funciones y poder acercar la danza a todos los chicos. Ojalá que sea una inspiración para los más chicos, de acercarse a la danza, a la música. Yo traté que el espectáculo no sea netamente clásico, la música variaba, para que sea bien divertida. Muy contenta de que haya venido Mayra y agradecida por la oportunidad a estas 38 chicas, todas de zona sur, quilmeñas, que están llenas de ilusiones y aman lo que hacen”.

Gran festival “Somos Quilmes” con “Vacaciones Divertidas” en el Museo del Transporte

Como parte de un gran cierre se desarrolló el festival “Somos Quilmes”, junto al programa “Vacaciones Divertidas” del Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en el Museo del Transporte de Quilmes Oeste, donde muchas familias disfrutaron de las diversas iniciativas.

En relación al trabajo realizado, Mellino dijo: “El cierre de lo que fueron las vacaciones de invierno ‘Somos Quilmes', que se da en conjunto con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, que ha puesto una kermés, un espectáculo para las familias, en el transcurso de estos más de 15 días de vacaciones fueron más de 50 mil las familias que pudieron disfrutar de todos los espectáculos que pusimos tanto en los espacios culturales como con escenarios móviles en los barrios, estamos muy contentos de llegar a este cierre con más de 50 mil sonrisas”.

En tal lugar se implementó una kermés con juegos para todas las edades, como así también una juegoteca kakán, shows musicales y de títeres. Francis Hernández, vecina que asistió al evento, contó: “Ayer me enteré que iban a estar acá, vivo cerca y me parece bastante creativo, recreacional para los niños, porque hay actividades para todas las edades. Disfrutas un rato en familia, está bastante lindo”.

En la misma línea, el vecino Sergio Biffaretti describió: “Ayer compartimos la jornada también, hoy llegamos y vimos talleres con distintos juegos para los chicos, de entretenimiento, y la verdad es que está muy bueno. Y completó: “Trajimos a mi hija que tiene dos años, fuimos a los stands. Está muy bueno esto, es una opción para un fin de semana, traer a la familia, disfrutar del día y de las actividades que tiene el Museo del Transporte”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS