jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 31 jul 2022 15:10

Reclamo del sector

Docentes le piden a Kicillof reapertura urgente de paritarias

En el marco de la inflación y la situación económica del país, los trabajadores de la educación reclaman actualizaciones.


  • Docentes le piden a Kicillof reapertura urgente de paritarias

Los docentes agremiados en la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) reclamarán al gobernador de la Provincia de Buenos Aires la reapertura de negociaciones paritarias. Liliana Olivera, la presidenta de FEB declaró que “es necesario actualizar el salario Docente ante la Escalada Inflacionaria”.  

En el Acuerdo Paritario se establece una cláusula de "Seguimiento y Recuperación", lo que indica que si la inflación supera al salario docente había que actualizar los montos. Según Olivera, en agosto los docentes estaran algunos puntos por debajo de la inflación, el próximo aumento sería en septiembre y se cobraría el quinto día hábil de octubre. 

“Entendemos que la situación es compleja, pero no puede ser el salario de los trabajadores docentes una variable de ajuste ante la volatilidad de la economía”, remarcó. 

Para finalizar, la presidenta de la FEB comentó que el lunes en el marco del Frente de Unidad Docente Bonerense se llevara a cabo una reunión de Secretarios Generales, donde se pretende analizar la coyuntura y los pasos a seguir, para realizar el pedido urgente de reapertura de Paritarias

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS