jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 29 jul 2022 19:00

Atención

Tarifas: ¿habrá más límites en la compra de dólares para quienes tengan subsidios?

Al igual que pasa con el cobro de ciertas asignaciones, surgieron dudas sobre qué pasará con la compra de los 200 dólares para aquellos que reciban subsidios de luz y gas.


  • Tarifas: ¿habrá más límites en la compra de dólares para quienes tengan subsidios?

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Si bien en un primer momento no habrá problema con la compra del cupo de 200 dólares mensuales para aquellos que reciban subsidios por las tarifas energéticas, desde el Banco Central aseguraron que más adelante podría haber restricciones en este aspecto.

En primer lugar, Darío Martínez, secretario de Energía, declaró en diálogo con Urbana Play: “No hay relación. Esta herramienta está pensada para proteger y sostener a quienes necesitan el subsidio”. A pesar de esto, desde el Banco Central adelantaron que puede llegar a haber algún límite para aquellos que hayan completado el formulario.

Cabe recordar que esta es una medida que afecta a otras medidas y ayudas estatales: los titulares de créditos UVA, que consiguieron que les congelen las cuotas en la pandemia, o los trabajadores de empresas privadas que solicitaron ayuda oficial para pagar sus salarios a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Lo mismo pasa con aquellos que refinanciaron su tarjeta de crédito a 12 meses, o con aquellos que ya hayan completado el cupo de 200 dólares con compras de tarjetas en el exterior y quienes compraron dólar bolsa.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS