viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 29 jul 2022 17:12

Brutalidad con uniforme

Video: incomprensible ataque de un policía porteño a un hombre en situación de calle

Las imágenes fueron grabadas con un teléfono celular, por una mujer que se encontraba circunstancialmente en el lugar. Ocurrió en pleno centro.


  • Video: incomprensible ataque de un policía porteño a un hombre en situación de calle

Sobre la calle San José, a metros de la Avenida de Mayo, y apocas cuadras de la Casa Rosada y El Congreso Nacional, un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires golpeó con la tonfa a un hombre en situación de calle.

Según trascendidos, no fue el primer encuentro entre la policía y la persona golpeada. La noche del miércoles lo detuvieron acusado del delito de resistencia a la autoridad, porque no le permiten pernoctar en las veredas de la zona.

En el video se puede observar al agente, que fue desafectado de la fuerza a partir de la trascendencia de las imágenes, golpear salvajemente al hombre sin vivienda y patearle un bolso al medio de la calle. Además, lse lo oye increparlo y echarlo del lugar. La víctima de la brutal golpiza, sin comprender porque debe retirarse, solo atina a levantar el brazo para escudarse.

El policía, Jonathan Escudero, solicitó apoyo a la seccional expresando, claramente, que necesitaba apoyo para detener a un hombre que presentaba resistencia, en este caso desobediencia. Según pudimos averiguar, la víctima fue detenida y trasladada a la Comisaría 1C donde se le habría iniciado una nueva causa.

Cuando se conocieron las imágenes, intervino la Oficina de transparencia y Control externo y separó al efectivo. La Unidad de Flagrancia del Ministerio Público Fiscal, inició actuaciones por Infracción al Artículo 144, Lesiones Artículo 89 e Incumplimiento de los deberes del funcionario Público.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS