jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 29 jul 2022 14:59

A estar atentos

Es oficial: el transporte público sufrirá un importante aumento en el AMBA

A partir del 1 de agosto, comenzarán a regir las nuevas tarifas para colectivos y trenes que funcionen de manera interurbana y metropolitana. De cuánto será el aumento.


  • Es oficial: el transporte público sufrirá un importante aumento en el AMBA

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Esta mañana se confirmó la noticia del aumento en el transporte público para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La misma se efectivizó a través del Boletín Oficial y será de un 40% en relación al costo que funcionará hasta esta semana, entrando en vigencia el próximo lunes.

Mediante la resolución 514/2022, que fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte de la Nación confirmó que habrá un aumento del 40% en la tarifa de colectivos de pasajeros del AMBA.

Por su parte, también incluye a los diferentes servicios de trenes que funcionan de manera metropolitana, interurbana y de larga distancia.

En cuanto a las zonas que se verán implicadas, se encuentran los servicios ofrecidos en CABA y en el Conurbano bonaerense.

Por lo tanto, el mínimo será de $25,20 para el colectivo, cuando hasta semana tenía un costo de $18; mientras tanto las diferentes líneas de trenes saldrán entre $9,50 y $17,50, dependiendo del ramal.

En cuanto a los micros, además del boleto mínimo que incluye recorridos de hasta 3 km. A su vez, habrá un costo de $28, entre tres y seis km; $29,40, entre seis y 12 km; $30,80, entre 12 y 27 km; y $32,20, para más de 27 kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS