lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Cronos Noticias » Sociedad » 29 jul 2022 14:27

Horror en La Matanza

Lo delató la autopsia: detuvieron a un hombre por ahorcar a su madre

Vecinos y familiares afirman que no tenían una buena convivencia. Llamó a la policía para denunciar que la había encontrado muerta en la cama.


  • Lo delató la autopsia: detuvieron a un hombre por ahorcar a su madre

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un llamado al 911 alertó que en una vivienda de la calle Atenas al 1300, casi esquina Ituzaingó, en Villa Luzuriaga, se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer. En un primer momento el médico legista que acudió al lugar, no pudo determinar las causas del fallecimiento. Esto determinó que se hiciera la operación de autopsia que, finalmente, reveló la dramática verdad.

La víctima fue identificada como Mónica Patricia Villanueva, de 59 años, quien fue encontrada sin vida y acostada en su cama el último martes, informaron fuentes policiales.

Los efectivos que llegaron a la vivienda dieron intervención al fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios Dolosos del Departamento Judicial de La Matanza, quien abrió el expediente caratulado “averiguaciones causales de muerte”.

En las últimas horas el fiscal recibió el informe preliminar y las conclusiones fueron claras, la causa de la muerte es paro cardíaco provocado por asfixia mecánica por compresión, la mujer murió ahorcada, confirmaron fuentes judiciales.

Esta circunstancia impulsó a Borghi a pedir la inmediata aprehensión de uno de los hijos de la víctima, identificado como Alfredo Raúl Rivera, de 39 años, quien se encontraba en la vivienda al momento de encontrar el cuerpo de su madre. Se aguarda que el sospechoso declare durante esta jornada en la causa que finalmente esta caratulada como homicidio agravado por el vínculo.

Los investigadores, a partir de testimonios recopilados entre conocidos y vecinos de la víctima, y de cámaras de seguridad de casas linderas, confirman que la relación entre madre e hijo no era buena: “Tenían problemas de convivencia. Las imágenes muestran constantes maltratos físicos y psicológicos”, describieron fuentes judiciales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS