jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 29 jul 2022 12:29

Reformulación del Gabinete

Rossi aseguró que Cristina y Alberto no piensan en clave electoral con la designación de Massa

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia expresó que la figura del tigrense aglomera los intereses del conjunto del Frente de Todos.


  • Rossi aseguró que Cristina y Alberto no piensan en clave electoral con la designación de Massa

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Agustín Rossi, titular de la AFI, dijo que el designado Ministro de Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Massa, "representa en términos políticos al conjunto del Frente de Todos" y opinó que su arribo al gabinete nacional refleja "la fortaleza y cohesión" de la coalición oficialista.

En primer lugar, Rossi dijo: "Sergio representa en términos políticos al conjunto del Frente de Todos. Después de la renuncia de Guzmán empezó a haber un diálogo entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner que derivó en la fortaleza política que tenemos hoy". Luego agregó: "El gobierno tiene una enorme cantidad de desafíos para normalizar la economía y empezar una etapa de crecimiento económico con incluso social".

Rossi remarcó que las modificaciones en el Gabinete apuntan a que la "fortaleza y cohesión" del Frente de Todos obtenga una "expresión más elocuente". En esta línea, afirmo: “Tenemos que resolver esta coyuntura y la mejor manera es con fuerte fortaleza y presencia política y eso se expresa con Massa en el Gabinete".

Además, el funcionario pidió "ser prudentes en un momento de tanta sensibilidad cambiaria" y tener paciencia hasta que Massa "designe a su equipo y se anuncien las medidas que se tomarán".

En ese contexto, el encargado de la AFI resaltó que nadie en la coalición "y menos Alberto Fernández o Cristina Fernández de Kirchner" toman decisiones pensando "en clave electoral". Y fue específico: "En situaciones de crisis o tensión estas cosas pueden pasar. Hay que adecuarse aunque hayan cosas que puedan doler desde el punto de vista personal".

En relación a los obstáculos que el Frente de Todos deberá afrontar, Rossi analizó: "El gobierno tiene una enorme cantidad de desafíos para normalizar la economía y empezar una etapa de crecimiento económico con incluso social. Nadie está pensando en el 2023, sino en cómo fortalecer la gestión".

Para cerrar, Rossi explicó que el saliente Ministro de Producción, Daniel Scioli, y de Economía, Silvina Batakis, "respondieron en esta situación con el compromiso de quienes tienen una mirada colectiva".


 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS