jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 29 jul 2022 10:40

Continúan los cambios

Cada vez más cerca: Cecilia Moreau presidiría Diputados de la Nación

Tras la salida de Sergio Massa, crecen las chances de que la diputada de origen radical quede a cargo de la Cámara Baja.


  • Cada vez más cerca: Cecilia Moreau presidiría Diputados de la Nación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Pedido por el oficialismo, el martes próximo la Cámara de Diputados realizará una sesión en la que aceptará la renuncia de Sergio Massa, que pasará a ocupar el cargo de superministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, y nombrará a su reemplazo.

Según se conoció, el oficialismo propondrá a la diputada del Frente de Todos Cecilia Moreau como reemplazante de Sergio Massa en la presidencia de Diputados.

De suceder esto sería la primera vez que dos mujeres estarán a cargo de las dos cámaras del Congreso Nacional, ella y Cristina Kirchner en el Senado.

Cecilia Moreau, hija del histórico Leopoldo Moreau, es actualmente la vicejefa del bloque del Frente de Todos en Diputados y presidenta de la comisión de Legislación General de la Cámara Baja.

La legisladora de origen radical salió de ese espacio para incorporarse al Frente Renovador comandado por Sergio Massa y hoy forma parte de la coalición gobernante.

Horas antes de la designación de Massa, en medio de los rumores por la llegada del nuevo superministro al Ejecutivo, Moreau se sumó a dicho operativo. Sin omitir palabras, en su cuenta de Twitter compartió un video del tigrense con la bandera argentina izándose de fondo, mostrando su posición sentada al respecto.

De esta forma, el próximo 2 de agosto Diputados elegirá al nuevo presidente de la cámara, entre la legisladora que parece ser la máxima candidata para asumir, junto a otros candidatos entre los cuales circulan nombres como el de la exgobernadora de Tierra del Fuego, Rossana Bertone, y el entrerriano y actual titular de la comisión de Industria, Marcelo Cassaretto.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS