jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Tendencias » 28 jul 2022 17:25

De la realidad a la pantalla

"Un crimen argentino": de qué tratará la película basada en hechos reales

Adaptada de la novela homónima del periodista Reynaldo Sietecase, publicada en 2002, el film podrá verse en cines y luego en HBO Max.


  • "Un crimen argentino": de qué tratará la película basada en hechos reales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El cine nacional está cerca de los cines. “Un crimen argentino”, protagonizada por Nicolás Francella y basada en el libro homónimo del periodista Reynaldo Sietecase, relata un hecho real y esta cercana a estrenarse en la pantalla grande para luego pasar a HBO Max.

Situado en 1980, relata la desaparición de Jorge Salomón Sauan, un empresario con una gran fortuna asesinado luego por Juan Carlos Masciaro, quien recibió la pena de reclusión perpetua. 

La investigación es conducida por dos secretarios de un juzgado de instrucción quienes se enfrenta a una policía subordinada a los represores durante la dictadura, y tienen el tiempo contado, ya que uno de ellos emigrará a España en pocas semanas. 

El film está dirigido por Lucas Combina, producido por Juan Pablo Buscarini y con guiones de Sebastián Pivotto, Jorge Bechara y Matías Bertilotti. Esta pelicula tendrá su estreno el 25 de agosto en todos los cines del país.

Sietcase, sobre la novela que fue publicada en 2002, dijo: “Este crimen se cometió durante la dictadura sin ninguna connotación política. El disolver un cuerpo en ácido funciona como metáfora de cómo mataba el Estado”. 

El elenco está compuesto por Matías Mayer, Malena Sánchez, Luis Luque, Alberto Ajaka, Rita Cortese, César Bordón y Darío Grandinetti; además del reconocidisimo Nicolas Francella (hijo de Guillermo, uno de los actores más queridos por los argentinos), quien también participó recientemente de producciones como “En la mira” y “María Marta: el crimen del country”.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS