jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 28 jul 2022 16:57

Mi escritura, Mi casa

Recorrida por la Sexta Sección: Kicillof entregó títulos en Pellegrini y Salliqueló

El gobernador continúa entregando escrituras a los vecinos, esta vez junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.


  • Recorrida por la Sexta Sección: Kicillof entregó títulos en Pellegrini y Salliqueló

Siguiendo la línea del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, hoy estuvo a la cabeza de la entrega de 207 títulos de propiedad gratuitos en beneficio de familias de los municipios de Pellegrini y Salliquelóto. Junto a él estuvieron presentes el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y los intendentes locales, Guillermo Pacheco y Juan Miguel Nosetti

El gobernador reclacó: “La ausencia de la escritura es un problema que aqueja a miles de familias bonaerenses que no pueden acreditar jurídica y legalmente la propiedad de la casa a la que accedieron con mucho esfuerzo”, y destacó: “Con el título de propiedad, la vivienda se convierte en un escalón para seguir progresando, ya que facilita también el acceso al crédito y los trámites para dejarla en herencia en beneficio de las próximas generaciones”. 

“Hemos decidido que estos trámites sean absolutamente gratuitos y que se condonen además las deudas que se pueden haber acumulado con el correr de los años”, remarcó Kicillof y dijo: “Para garantizar la seguridad jurídica de nuestro pueblo, convertimos a las casas en bienes de familia con el objeto de que no puedan ser embargadas”. 

Por su parte, Alak mencionó: “Son miles las familias bonaerenses que pudieron acceder a su casa propia pero no cuentan con las escrituras que permiten ejercer todos los derechos sobre su propiedad”, y recalcó: “A partir de la decisión de convertir la Escribanía General de Gobierno en la Escribanía de todo el pueblo de la Provincia, estamos brindando escrituras gratuitas y transformando muchos años de angustia en una inmensa alegría”. 

El acto se llevó a cabo en el Club Social y Deportivo Huracán de Pellegrini, entregaron 105 títulos de propiedad y se firmaron otras 96 escrituras de familias que ya iniciaron sus trámites de regularización dominial. Además, el intendente recibió el título correspondiente al inmueble de la delegación municipal en la localidad de Bocayuva. Kicillof anunció que se suscribirá un convenio para la construcción de 18 nuevas viviendas, que se suman a las 18 ya se están edificando. 

El intendente Pacheco remarcó que “es una oportunidad muy importante para agradecer el trabajo conjunto con la Provincia, que hoy nos ha permitido estar junto a nuestros vecinos y vecinas que tienen la posibilidad de acceder a las escrituras de sus casas”. Y agradeció el papel de la Provincia: “Nos hemos sentido acompañados en los momentos difíciles y actualmente estamos avanzando con muchas iniciativas de forma conjunta en beneficios de las familias de Pellegrini”. 

En Salliqueló se entregaron 102 escrituras durante la ceremonia que se llevó a cabo en la Sala Cine Teatro de la Sociedad Italiana y le dieron al municipio el título de propiedad del inmueble de la filial local de la Liga Popular de Lucha Contra el Cáncer

El intendente Nosetti, destacó: “Estamos muy felices de poder estar hoy en este acto en el que se entregan los documentos que brindan la propiedad plena de sus casas a muchos vecinos y vecinas de Salliqueló”. 

“Estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos de trabajar día a día para que todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires tengan igualdad de oportunidades. Lo estamos haciendo en los 135 distritos, de forma articulada con las y los intendentes, con el objeto de garantizar los derechos de todas y todos los bonaerenses”, finalizó Axel Kicillof

Al gobernador lo acompañaron el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; la senadora provincial Ayelén Durán; la diputada bonaerense Lucía Iañez; su par Carlos “Cuto” Moreno; el ex legislador Gabriel Godoy; los concejales de Pellegrini Bruno Buyatti, Héctor Tomasello, María Julieta Ressia y Andrea Ressia; y de Salliqueló, Ariel Succurro y Rosalba Vargas

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS