jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 28 jul 2022 15:46

Tras los rumores

Primer sismo: renunció Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos

En el medio de reuniones que mantiene el presidente Fernández para reorganizar su Gabinete, Gustavo Béliz le puso su renuncia sobre la mesa.


  • Primer sismo: renunció Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos

En una jornada agitada en Casa Rosada, Alberto Fernández perdió a uno de sus funcionarios más cercano: Gustavo Béliz, quien hasta hace instantes se desempeñaba como secretario de Asuntos Estratégicos. El ahora exsecretario le comunicó su decisión personalmente al presidente en el marco de las reuniones que lleva con diversos dirigentes.

Béliz fue confirmado en su cargo el 6 de diciembre de 2019, asumiendo cuatro días después junto con Alberto y todo el Gabinete original, siendo uno de los funcionarios que construyó una relación más estrecha con el Presidente.

La principal tarea que desempeñaba el secretario consistía en la relación con los organismos multilaterales, como el FMI o el Banco Mundial. Cabe mencionar que la versión más fuerte que circuló en las últimas horas fue que Sergio Massa pasaría a ocupar estas funciones.

Además, el presidente tendría pensado un cambio integral en la administración pública, que incluirían la conformación de nuevo súper Ministerio del cual dependerían Economía, Producción y Agricultura.

En este marco, el Jefe de Estado mantuvo un encuentro de dos horas con la actual ministra de Economía, Silvina Batakis, quien aterrizó esta mañana en Buenos Aires luego de mantener reuniones en Washington con el Tesoro de los Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS