viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 28 jul 2022 15:23

Se aguarda la autopsia

Confuso hecho: un joven ladrón murió en un intento de robo, mientras peleaba con un delivery

Era adicto a las drogas y lo habían identificado en otros hechos delictivos. Ocurrió anoche en un kiosco de General Rodríguez.


  • Confuso hecho: un joven ladrón murió en un intento de robo, mientras peleaba con un delivery

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El reloj marcaba las 22:30 y la empleada estaba cerrando el comercio ubicado en la calle Almirante Brown, a metros de la planta de La Serenísima, en la zona oeste del Conurbano bonaerense. La joven de 20 años se encontraba en la vereda cuando habría sido abordada por un masculino, presumiblemente con fines de robo, quien intentó ingresarla al kiosco a la fuerza.

La maniobra fue detectada por un hombre que realiza entregas de mercaderías para el comercio, que intervino para desactivarla. Abandonó su moto gris a un costado y se abalanzó sobre el agresor, de quien no se informaron sus datos personales, pero tendría 28 años. La lucha terminó con la trágica muerte del sospechoso.

Caído

La patrulla policial llegó al lugar y encontró al delivery, un joven de 26 años, sobre el cuerpo inmóvil y bajo la lluvia. Le realizaron maniobras de RCP, pero no pudieron revertir la situación, informaron voceros policiales. En el lugar se incautó una mochila que pertenecería a la víctima, y en su interior encontraron drogas y caramelos.

La Policía Científica fue convocada y realizó las pericias correspondientes. Trascendió que en el sitio no se hallaron restos de sangre y que el óbito no presentaba signos visibles de haber sido herido con algún objeto. “Se presume que la acción podría haberse generado por otra cuestión, como podría ser una falla respiratoria”, dijeron fuentes policiales.

En estos momentos se aguardan los resultados de la autopsia que determinará la causa del deceso.

Mientras se realizaban las actuaciones de rigor, los empleados fueron llevados a la comisaría a prestar declaración. Por el momento el hombre quedó en libertad ya que la justicia entiende que actuó en legítima defensa.

El propietario del kiosco manifestó esta mañana que conocía al fallecido: “No por su nombre, sí por su cara, nos había robado tres veces el año pasado con el local cerrado, pensé que se había reformado", afirmó.

El hombre dijo sentirse impotente por las veces que podrían haber detenido a este chico: "Estaba perdido en las drogas, el año pasado la justicia no avanzó a pesar que aportamos videos cuando nos robó”, relató.

Los investigadores pudieron establecer que el joven vivía cerca del kiosco, a unas dos o tres cuadras. “Algunos familiares se acercaron a la medianoche para averiguar qué había ocurrido”, comentaron quienes trabajaron en el lugar.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS