viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » En Foco » 28 jul 2022 14:05

Cumbre clave

Alberto a un paso de sumar a Massa: cómo sería el esquema del nuevo "súper Ministerio"

En el medio de la cada vez más fuerte posibilidad de que el líder del Frente Renovador desembarque al Ministerio de Economía, ¿cómo quedaría compuesto el Gobierno?


  • Alberto a un paso de sumar a Massa: cómo sería el esquema del nuevo "súper Ministerio"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Cerca de las 13 hs, llegó a Casa Rosada Sergio Massa, quien mantiene una reunión con el presidente Alberto Fernández, en el marco de los rumores de su llegada a Economía, y tras la vuelta de Silvina Batakis al país. Según trascendió, el nuevo Gabinete contemplaría nuevas áreas y la permanencia de Batakis, aunque con otra tarea.

Pasadas las 11 hs, Fernández fue el primero en arribar a La Rosada, seguido por Juan Manzur, jefe de Gabinete, y Silvina Batakis, ministra de Economía. Justamente se tratan de los dos dirigentes apuntados para ser reemplazados por Sergio Massa desde que comenzó a circular la posibilidad de su llegada al Gabinete nacional.

Lo cierto es que, según se supo por fuentes oficiales, Alberto tiene un plan ambicioso que busca englobar a los Ministerios de Economía, Producción (a cargo de Daniel Scioli), y Agricultura (a cargo de Julián Domínguez). En ese mapa, el exintendente de Tigre entraría como “padrino” de ese “súper ministerio”.

Además, a partir de lo que se pudo saber, Massa tendría a su cargo funciones fundamentales como la relación con organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, el BID, la CAF.

Por el momento, los funcionarios continúan reunidos en el despacho del Jefe de Estado, que tiene programadas una serie de reuniones a lo largo del día para definir el rumbo de su Gobierno en el año y meses que le queda de mandato.

Al mismo tiempo, desde las 17.15 hs está programada la clásica conferencia de prensa que brinda la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, a los medios de comunicación. En este sentido, se generan expectativas sobre los anuncios y novedades que podrán estar presentes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS