viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 28 jul 2022 12:47

En Laprida

Caso Daiana Abregú: dos policías se auto incriminaron por falsear pruebas

Oficiales admitieron haber incurrido en falsificaciones de documentos en la comisaria donde estuvo detenida la joven antes de su asesinato


  • Caso Daiana Abregú: dos policías se auto incriminaron por falsear pruebas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En medio de la investigación por el fallecimiento de Daiana Abregú, dos policías declararon ante la Justicia haber falseado actas que constaban inspecciones en los calabozos, una de ellas al manifestar que si bien es su letra el contenido "es falso" y otra que al decir que lo que puso "es mentira".

La reciente información nace de las declaraciones indagatorias de la oficial de guardia Juliana Zelaya y de la imaginaria Vanessa Núñez, detenida con otros tres policías de la dependencia, lugar donde el pasado 5 de junio fue encontrada muerta por asfixia Daiana Abregú.

Las policías reconocieron que lo que escrito en el libro de guardia de la seccional sobre una inspección realizada a las 14 de ese día en el calabozo donde se encontraba Abregú es falso, según comunicaron fuentes ligadas a la pesquisa.

"Es mi letra, lo escribí yo, pero no se hizo lo que dice ahí, es falso", comentó Zelaya luego de ser consultada por el fiscal de Violencia Institucional de Azul, José Ignacio Calonje.

Cuando el representante del Ministerio Público le interrogó sobre la secuencia de los hechos, la oficial de guardia explicó que nunca vio alterada a Daiana, y que luego de las 14.15 entró con otra policía al calabozo para sacar un colchón que la detenida estaba rompiendo, y que luego más tarde volvió a ir porque la víctima hacia ruido y tuvieron que sacarla de la celda, hasta que finalmente retornó cuando su compañera Núñez le dijo "ayudame que esta pelotuda se ahorcó".

Zelaya afirmó que conocía a Daiana ya que su hijo jugaba al fútbol con el suyo.

Asimismo, Núñez admitió que falsificó el libro de la dependencia tras firmar la constancia de una inspección previa en el calabozo. Sobre esto, dijo: "No, es mentira, no se realizó inspección de calabozo en mi turno".

Tras conocer el contenido de las indagatorias, desde la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), actual querellante en la causa, calificaron de "enorme gravedad institucional que la defensa de los policías esté en manos de abogados del Ministerio de Seguridad bonaerense".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS