miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 28 jul 2022 09:40

Plan de inversión municipal

Preocupada por la seguridad, Mayra Mendoza se juntó con autoridades de la Provincia

La jefa comunal de Quilmes llevo adelante un encuentro con referentes bonaerenses para debatir sobre la aplicación de recursos y herramientas conjuntas que permitan controlar el delito.


  • Preocupada por la seguridad, Mayra Mendoza se juntó con autoridades de la Provincia

La Intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, protagonizó un encuentro con el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad bonaerense, Carlos Montaña, y el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional de la cartera provincial, Javier Alonso, con el objetivo de seguir trabajando conjuntamente en una agenda que permita fortalecer las políticas de prevención del delito en la ciudad.

Sobre lo ocurrido, la Jefa comunal dijo: “El objetivo de la reunión fue coordinar nuevas herramientas y recursos que nos permitan mejorar las tareas de seguridad en Quilmes. Y agregó: “De esta manera, podremos reforzar los controles que desarrollamos en el marco del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito y fortalecer la articulación que impulsamos con el Gobierno Provincial en materia de seguridad”.

Desde su lado, Javier Alonso explicó que, junto al equipo del Ministerio, se hacen reuniones de coordinación con el objetivo de “ir evaluando el diagnóstico de la situación del distrito y coordinar la integración de las fuerzas policiales con la labor municipal en una estrategia para mejorar la prevención del delito en Quilmes”.

Sobre las cuestiones conversadas en el encuentro, Alonso detalló: “Se ha realizado una inversión muy importante en patrulleros y también en formación del personal, y hemos reorganizado la Policía en el nivel municipal. Y continuó: “Al contar con más recursos, más policías y mayor organización, estamos planificando una estrategia que integra los recursos preventivos del Municipio con los de la Policía”.

Esto trabajo permitirá que existan patrulleros que atiendan la demanda reactiva cuando se llama al 911, y además ubicar diferentes zonas del distrito donde se va a intensificar el patrullaje preventivo. Toda la acción se materializará en coordinación con la Patrulla Urbana del Municipio y los controles de tránsito, en la búsqueda de seguir avanzando en la optimización de los recursos para reducir los delitos en Quilmes.

En este contexto, el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano comunal, Gaspar De Stéfano, remarcó: “La reunión con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y jefes policiales para articular nuevas estrategias de prevención del delito fue fructífera”. Además, el funcionario valoró que hace poco se incorporó al Centro de Emergencias Quilmes (CEQ) una oficina de atención del 911 destinada a brindar asistencia inmediata.

En el encuentro que se realizó en el CEQ, de la avenida Calchaquí Nº 3049 de Quilmes Oeste, también estuvieron presentes el jefe de Gabinete local, Alejandro Gandulfo, y el director general de Coordinación Operativa, Hernán Ocampo

El Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, representa más de 2.000 millones de pesos de aportes, y es el más importante en la historia de Quilmes. En la actualidad, ha permitido modernizar el CEQ con nueva tecnología; comprar nuevos vehículos para la Policía Bonaerense, la Policía motorizada y la Patrulla Urbana; agregar nuevas cámaras de seguridad, alarmas comunitarias y botones antipánico; e instalar paradas seguras y tótems de seguridad en plazas y espacios públicos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS