viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » En Foco » 27 jul 2022 19:01

Clima de interna

Tensa reunión de Alberto y gobernadores en La Rosada: ¿Massa al Gabinete?

El presidente aprovechó la visita de los mandatarios oficialistas para llamar a una reunión, que terminó con muchas dudas con respecto al camino económico por tomar.


  • Tensa reunión de Alberto y gobernadores en La Rosada: ¿Massa al Gabinete?

Con el nombre de Sergio Massa sonando fuerte para integrarse al Gabinete y a la espera de la vuelta de la ministra Batakis de su viaje por Estados Unidos, Alberto Fernández, presidente de la Nación, mantuvo una cumbre con los gobernadores del Frente de Todos en la Casa Rosada, aprovechando la visita de muchos por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La reunión duró aproximadamente dos horas, y se dio de manera improvisada, después de que muchos de los presentes le hicieran un desplante a Silvina Batakis, en un encuentro convocado la semana pasada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Según la información oficial, se trataron “temas de las provincias”, aunque adentro de las cuatro paredes que convocó a 15 gobernadores y el Jefe de Estado, hubo tensiones por las novedades que traerá la ministra de su viaje, y los fuertes rumores de la presencia de Massa en el Gabinete.

Entre las 15 y 16 hs, los gobernadores empezaron a llegar a La Rosada: entre ellos, se encontraban Jorge Capitanich, gobernador de Chaco; Sergio Uñac, de San Juan; Mariano Arcioni, de Chubut; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Omar Perotti, de Santa Fe; Alicia Kirchner, de Santa Cruz; Gildo Insfrán, de Formosa; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Axel Kicillof, de Buenos Aires; Sergio Ziliotto, de La Pampa; y Raúl Jalil, de Catamarca. Los únicos que no estuvieron presentes fueron Osvaldo Jaldo, de Tucumán, y Alberto Rodríguez Saa, de San Luis.

Ya pasadas las 17, los mandatarios se retiraron, cada uno en sus vehículos particulares, y sin emitir palabras. El único que permaneció fue Capitanich, con quien Alberto habló una hora más. Esto se da en el marco de la posibilidad de sumar al chaqueño al Gabinete, en una puja de poder entre el presidente y CFK, combo donde también entra Sergio Massa.

Una de las principales inquietudes de los gobernadores pasa por la aplicación de medidas que tiene planeado el Gobierno nacional una vez que Batakis retorne al país. A pesar de que la ministra siempre destacó la “mirada federal” de su programa, y de la promesa de Fernández en relación a “no tocar los fondos provinciales”, a los mandatarios les preocupa que el ajuste caiga sobre las provincias.

A su vez, desde Casa de Gobierno cedieron con un pedido particular: el desdoblamiento de las elecciones en relación a las fechas de votación en Provincia y Nación, para así despegarse de la imagen negativa de la Gestión nacional; aunque con la condición del apoyo de las provincias al Presidente.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS