viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 27 jul 2022 18:30

Profesionales del delito

Video: así actúa la Banda que tiene aterrorizada a La Plata con sus entraderas

Son violentos, usan capuchas y guantes. Se mueven por el casco urbano de la ciudad siempre en el mismo vehículo.


  • Video: así actúa la Banda que tiene aterrorizada a La Plata con sus entraderas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los vecinos de la ciudad de La Plata están asediados por los delincuentes, a cualquier hora y en cualquier lugar. En este caso los malhechores comenzaron a dejar algunas pistas que fueron registradas por las cámaras de seguridad. Se mueven de noche, son jóvenes y utilizan un VW Gol Tend para realizar los robos.

Como informó Cronos el último lunes, el primer asalto que se tiene registrado lo cometieron el viernes 22 en la calle 64, entre 29 y 30. En esa ocasión las víctimas fueron dos jubilados, aprovecharon a que el dueño de casa entraba su vehículo y fue abordado violentamente. Le pusieron un arma en la cara, lo golpearon y lo amenazaron.

"La próxima vez te pego un tiro en la rodilla”, le dijeron a Carlos José Miceli, de 89 años. Les robaron 400 mil pesos en efectivo, electrodomésticos y otros elementos de valor.

En estos nuevos videos, registrados el martes en la noche, se los ve intentando ingresar en otras dos viviendas.  

El primero es en la zona de Parque San Martín, en 51 entre 27 y 28, a las 21:30. Un hombre que llega a su hogar, baja tranquilo de un Clío bordo. Mira los movimientos de la calle mientras se abre el portón eléctrico de la finca y él cierra el automóvil. Cuando se encamina a la vivienda se puede ver la llegada del VW y a los ladrones descendiendo a la carrera.

Quien pudo ser una nueva víctima, parece no haberse dado cuenta de los planes de los recién llegados. Consciente o no, ingresó al mismo tiempo que el portón se cerraba casi en las narices de los delincuentes que huyeron con las manos vacías.

En el segundo hecho las circunstancias fueron similares. Ocurrió en 73 entre 15 y 16, cuando los moradores guardaban el C4 negro en el garaje de la casa. En las imágenes no se puede ver cuando están cerrando el portón, la acción se presume a partir de la veloz llegada del auto blanco del que descienden dos sujetos y su inmediata huida sin poder concretar sus planes.

Por estas horas, las investigaciones y seguimientos a través de las cámaras de seguridad del municipio, continúan. Solo resta esperar un nuevo hecho o la detención de los integrantes de la banda.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS